Inicio » gastronomía » Panqueques con dulce de leche / Carlos Marcelo Maussé

Panqueques con dulce de leche / Carlos Marcelo Maussé

Uno de los postres que componen la carta del Restaurante Argentino Martín Fierro y elabora la chef Graciela Cañadas son los panqueques con dulce de leche.

Este postre típico Argentino es una crepe muy delgada, arrollada y rellena con dulce de leche, ambos elementos, panqueque como dulce de leche, típicos de la gastronomía tradicional Argentina.

Graciela elabora la masa y la cuece en sartén sobre hornalla de fuego para conseguir una masa tersa, liviana y a la vez crujiente en los ribetes del panqueque; para el dulce de leche trabaja una preparación de entre 5 a 8 horas a fuego muy lento para terminar presentándolo al momento de servirlo con una caramelización flambeada y que en esta ocasión es sobre un plato artesanal y único de Blanco Macael de la firma InMármol, donde los colores y texturas del conjunto del postre destacan sobre el contraste del blanco puro con pecas brillantes, del plato modelo “Eventor”.

El toque maestro que Graciela le da a este postre típico y delicioso Argentino es su experiencia y años en la cocina y en su restaurante, transmitiendo los sabores gastronómico característicos de su país a sus comensales y clientes.

Una delicia irresistible para terminar con buen sabor Argentino.

Fotografía: Marcelo Maussé.

Cliente: Restaurante Argentino Martín Fierro.

Platos y Vajilla: InMármol.

http://www.fotografodealimento.com/comida-chef-culinario

Acerca de ... Carlos Marcelo Mausé

Carlos Marcelo Mausé
Actualmente es profesor de fotografía y director general en Lounge Creative Publicidad, desde donde desarrolla sus trabajos más impactantes en el campo de la visualización creativa

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Un comentario

  1. Excelente foto. Se ve realmente apetitoso.La presentación en plato de mármol es un acierto. Felicitaciones al artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *