Inicio » gastronomía » La nueva “Receta” de Carlos García / por Rubén Rojas

La nueva “Receta” de Carlos García / por Rubén Rojas

Los espacios ocupados hasta hace poco por Alto Bar, se muestran coloridos y luminosos para albergar “Receta”, la propuesta ligera y sabrosa por la que apuesta el nuevo local liderado por el chef venezolano Carlos García.

Rollitos de kale

Concebido como un espacio fresco, para disfrutar sin pretensiones de buena comida, respetando el producto local y permitiendo al comensal expresar su creatividad y gustos propios al momento de comer Receta quiere ser una opción para el día a día.

El mobiliario de vivos colores recuerda las terrazas veraniegas, con un sutil guiño a las memorias infantiles, que encanta la vista y prepara al comensal para la experiencia lúdica que vendrá a la mesa. Dos mesas altas completan el local para aquellos comensales que no se niegan a compartir espacio con otros grupos.

El menú, breve pero sustancioso, está plasmado en la pizarra que los camareros acercan a cada mesa al momento de ordenar.

Clásicas entradas, como el tartar de atún, se transformar con la adición de arroz basmati y vegetales en una ensalada consistente y sabrosa, entre las propuestas me encantaron los rollitos de kale, preparación vegana elaborada a partir de vegetales escalibados y coronados con hilos de plátano crujiente.

El delicado ahumado de los vegetales y la destreza técnica para aprovechar el kale y los pimentones asados da como resultado un plato delicado y gustoso, muy bien equilibrados con la reducción de salsa ponzu y agridulce de tomate de árbol, perfecto para iniciar un almuerzo o una cena.

Al momento de ordenar los principales el comensal dispone de una serie de proteínas, guarniciones y salsas que puede combinar a su gusto, es aquí donde cada quien construye su propia receta.

“Diría que la gran protagonista es la carta de principales de la que surge la idea del nombre Receta. Aquí, el comensal tiene la oportunidad de armar el plato a su gusto. Puede elegir entre varios tipos de carne cocinada al carbón (carnes rojas, pescados y pollo) y combinarla con cuatro tipos de salsas y cuatro contornos” cuenta García.

Hemos probado la pesca blanca del día elaborada a la plancha y acompañada con arroz, pero las papas al horno o la ensalada mixta pueden ser también parte de la ligera combinación.

La salsa holandesa de ají, técnicamente perfecta, cremosa, colorida y, sobre todo, sabrosa, es perfecta para acompañar los platos principales.

El asopado de mariscos de sabores potentes y delicada textura también alegra los corazones de los comensales, tanto como las pastas con variadas salsas que ofrece el local.

Jugos naturales, son acompañante perfecto para la comida que sale de los fogones del local, imperdible el cazabe tostado que ofrecen durante el servicio.

Torta de naranja

Al momento de los postres, o la golosa merienda, Receta ofrece preparaciones clásicas de la carta de Restaurante Alto, su hermano mayor; como los famosos Médanos, espuma de dulce de leche con gomitas de guayaba o parchita, pero también algunos de reciente creación que solo podremos disfrutar en este local.

La torta de naranja, inspirada en la tradicional torta de piña volteada, donde las rebanadas de naranja cubren la preparación, que llega a la mesa  acompañada con un impecable merengue italiano con ralladuras de naranja y bañada en almíbar de naranja es el mejor regalo para los dulceros. Mi sugerencia es que cada comensal pida un postre y luego probar los de los compañeros de mesa.

Abren de lunes a sábado de 12 del mediodía a 11:00 p.m. y los domingos de 1:00 a 6:00 p.m. no es necesario reservar.

Receta refresca la buena mesa en Centro Comercial Altamira Village. Avenida Luís Roche con 5ta. Transversal de Altamira, su teléfono 212.735.01.93

Fotos: Gustavo Aristeguieta @gariste

Acerca de ... Rubén Dario Rojas

Rubén Dario Rojas

Caraqueño, #Gorditomental, Comunicador Gastronómico, Cocinero, Profesor, Bloguero y amante de Caracas a tiempo completo.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *