Inicio » Así somos » ¡Qué “bienmesabe” el nuevo helado de EFE!

¡Qué “bienmesabe” el nuevo helado de EFE!

La torta Bienmesabe helados Efe la llevó a su terreno. La heló. Digamos que de alguna forma la “deconstruyeron”, envasando todos los sabores y texturas de este postre tradicional venezolano, le bajaron considerablemente la temperatura y para mi sorpresa lo han hecho con éxito. Un producto que resultó perfecto para celebrar los noventa años de la marca. Es que hasta el nombre se presta para la celebración, con la alegoría del buen sabor.

Aunque no he tenido la suerte de degustarla (a menos que alguien me haga la caridad de traerme un tarrito a Lima desde Caracas), los sondeos entre gente de mi confianza indican que está muy bien y que cumple con lo prometido. Un helado cremoso con sabor a coco y canela con trozos de bizcocho.

Bienmesabe forma parte de la línea de helados con agregados especiales de la línea Symphony, y las combinaciones con el chocolate brownie, cookies and cream, entre los que recuerdo. Pero astutamente Efe ha encontrado en el recetario de postres venezolanos aliados como la torta negra que en diciembre pasado obtuvo excelentes comentarios y el ponche navideño inspirado en el Ponche Crema.

Aunque la marca no suelta prenda, no me extrañaría que salgan al ruedo otros postres criollos, porque el desarrollo de un producto de este tipo lleva por lo menos un año. En este caso, el desarrollo ya estaba listo en 2015, pero hay que considerar el calvario de la permisología en Venezuela, sortear con la materia prima y que la planta de Efe ha tenido serios problemas sindicales. Incluso las pruebas iniciales se hicieron con crema de coco procedente de Asia, que finalmente no se pudo utilizar y hubo que hacer muchas adaptaciones.

“Esta nueva presentación, única en el mercado, viene a resaltar y fortalecer los sabores tradicionales de los venezolanos. Bienmesabe Aniversario, tiene una práctica presentación de 920cc para ser compartido en familia y estará disponible en los principales supermercados, farmacias y panaderías de todo el país”, destacó Ramón Gallardo, Gerente General de Productos Efe en la nota de prensa.

Por mi parte, me encantaría que sigan experimentando. Imagino marquesas, la torta de guanábana, la María Luisa, tres leches, es que el helado da para todo, siempre es perfecto.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Un comentario

  1. A mi no me pediste opinión pero te la voy a dar; el helado es riquisimo, me bajé el pote yo sola y quería más. Me acordé de ti, pensé en que te gustaría mucho por tu gran afición al coco jijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *