Inicio » gastronomía » Seis minutos fotográficos con Maussé

Seis minutos fotográficos con Maussé

No es sencillo encontrar un buen fotógrafo de alimentos, se necesita más que la destreza para manejar los equipos y entender la luz. De los fotógrafos se ha escrito y dicho mucho y mi amor por la imagen me hace tener un largo de listado de admirados profesionales. Sin embargo, cuando tienes que trabajar con ellos, adquieres otras perspectivas, en especial en el campo gastronómico. He tenido la fortuna de aprender de profesionales maravillosos, con un sentido de la estética genial, con puntos de vista inesperados del mundo y sus cosas, aveces es una mirada solo intuitiva, pero otras es cultivada, producto de la reflexión.

Y justo aquí quería llegar, porque la fotografía de alimentos ha crecido de manera casi descontrolada, se oye y ve de todo. Solo puedo decir que empecé a trabajar con fotógrafos cuando aún se usaba película y veíamos imágenes  referenciales en diaposivas. Sí, parece un capítulo de la historia que sucedió hace mucho, pero no es así. En 2004 aún se trabajaba de ese modo, y la fotografía digital venía con fuerza, pero ni se acercaba a lo que es ahora.

Entre tantos profesionales, me encanta el trabajo del argentino-español (espero no me mate por presentarlo de este modo) Marcelo Maussé, a quien conocí en Almería de la mano del periodista Curro Lucas. Un tipo complicado, pero muy talentoso, que no limita su trabajo a lo técnico, sino que tiene el maravilloso ojo entrenado del fotógrafo que puede mirar, observar, ver, percibir, bocetear, dibujar, pintar, colorear, descolorear, enfocar, desenfocar, señalar, confundir, embellecer, comunicar, aclarar la realidad. Este video me encanta, son las reflexiones de Marcelo, quien para mi deleite, no posee filtros en el lenguaje.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

¿Es lógico cobrar por una reserva que no se honró? / por Alejandro Maglione

Cada día son más los lugares que piden la tarjeta de crédito al reservar para cobrarle si no asiste. ¿Qué opina?

Un comentario

  1. Gracias por los Like!! espero que les halla gustado mis trabajos!! Y gracias a ti siempre querida Vanessa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *