Inicio » Así somos » 7 consejos para freír perfectamente tequeños

7 consejos para freír perfectamente tequeños

7 consejos para freír tequeños correctamente. Aunque en este caso me refiero a un platillos específico, valen  para todo tipo de frituras.
1) Utiliza abundante aceite, al punto que naden o por lo menos queden casi cubiertos. Por usar menos aceite no tendrán menos calorías. Y la fritura será uniforme.
2) Utiliza aceite de buena calidad. Dependiendo del tipo de aceite su punto de hum3o varía, por eso no es igual si usa grasa de origen animal o vegetal, y en el caso de los vegetales esté pendiente si es de maíz, canola, girasol, palma u oliva. En este caso los primeros tres son los mejores para trabajar porque no transfieren sabor. Si te decides por oliva, no olvides que le dará un sabor extra a la preparación. Para ver los puntos de humeo cliquee aquí.

3) Calienta el aceite pero evita que humee. Si se calienta de más se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro. Pero si el aceite está frio no quedarán crujientes y absorberán el doble de aceite. Un truco para saber  la temperatura indicada, es colocar la palma de la mano a 10cm de aceite y si se puede mantener por 5 segundos pero siendo el calor intenso, entonces está listo.

4) Fríe primero un tequeño y esto te ayudará a hacer cualquier ajuste de temperatura.

5) Si los tequeños están congelados no hace falta descongelarlos.

6) Cuida no freír demasiados tequeños a la vez, esto hace que baje la temperatura del aceite drásticamente y absorban más la grasa (se enchumben)

7) Coloca los tequeños listos sobre papel absorbente.

Disfruta y comparte los tequeños rellenos de queso o chocolate de @rutasgolosas … a los interesados en disfrutar los que hace @rutasgolosas los pueden pedir con 24 horas de antelación por mensaje directo del Instagram o por el correo rutasgolosas@gmail.com (solo para residentes en Lima).

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *