Inicio » gastronomía » Altos y bajos de La Milanesa Caracas / por Luis Villapol

Altos y bajos de La Milanesa Caracas / por Luis Villapol

Desde hace varias semanas me había planteado ir a comer a La Milanesa Caracas, el nuevo restaurante del piso 5 del Tolón Fashion Mall, en Las Mercedes, inaugurado hace un par de meses. Tenía no pocas expectativas por conocer cómo preparaban allí ese suculento filete -de carne o pollo-, empanizado y frito, que tanto me gusta, y que en Argentina, donde prácticamente es un plato tan popular como aquí nuestra arepa, he comido en muy apetitosas versiones.

Lamentablemente, la experiencia no fue la mejor, tanto en lo que se supone es su principal especialidad, como en lo que atañe al descuido de algunos importantes detalles que un local como este debe tener, en lo que a servicio al cliente se refiere, como que en dos oportunidades hubo errores en relación a los platos que pedí y los que llevaron a la mesa, que no respondían a lo descrito en la carta.

Como entrada escogí las empanadas argentinas. El plato traía cuatro (dos de carne y dos de queso de cabra con tomates secos, aunque lo primero que recibí fueron cuatro de queso, error que enmendaron cuando lo hice notar). En cuanto al sabor, las de carne resultaron francamente decepcionantes, con un guiso absolutamente insípido, carente de sazón, con apenas un dejo de huevo duro y sin las aceitunas que señalaba el menú. En cambio, las de queso de cabra con tomates secos, eran gloriosas, sencillamente espectaculares.

Luego me decanté por la milanesa napolitana, tan popular y clásica en mi querida Buenos Aires, la que trae jamón, queso derretido y por encima la salsa de tomate. ¿Cómo estuvo? Menos que regular, a lo que ayudó en gran medida lo desabrido de la salsa. Totalmente frustrante.

Milanesa Napolitana

Por otra parte, Aquilino José Mata, mi acompañante, pidió la que en el menú aparecía con el nombre de “tocineta milanesa”, pero pusieron otra, que apenas tenía un toque de tocineta y que en su presentación no se parecía en nada a la de la foto. Luego sabríamos que por error pusieron la que no era.

El que sí estaba exquisito fue el postre: un pie de caramelo con rocío de cristales de sal acompañado de helado de vainilla. La galleta, bien horneada y crujiente, y el caramelo, firme y nada empalagoso, combinaba deliciosa y armónicamente con el toque salado y el cremoso helado de sabor contundente.

Pie de caramelo con rocío de cristales de sal acompañado de helado de vainilla

Ante nuestros reclamos en torno al error cometido con las empanadas y la milanesa, tuvimos una oportuna y grata respuesta por parte de Michelle, la diligente y muy simpática jefa de sala, quien previamente se nos había acercado para preguntarnos qué nos había parecido la comida y el servicio. Con mucha disposición y buena onda recibió nuestras quejas, las comprobó y nos dio la razón, con el fin de “tomarlas en cuenta y enmendarlas para que no se repitan”.

Bastó este detalle para que nos marcháramos con una impresión mucho menos agria. Es verdaderamente importante que un restaurante tenga una persona que, como Michelle, atienda eficazmente los requerimientos y quejas de los clientes, sobre todo en un país como el nuestro, donde el tema del buen servicio en este tipo de negocios, del nivel o rango que sea, no es precisamente lo que abunda.

Le doy el beneficio de la duda a La Milanesa Caracas y supongo que las fallas sean en buena medida producto de un lugar que apenas comienza. El local es grato, acogedor y bien montado, y sería una lástima que tanto esfuerzo evidente se vaya a perder por las razones que he comentado. Espero que no sea así.

 

Coordenadas:

Lunes a jueves 12 a 7 pm, y viernes a domingo de 12 a 8pm

@lamilanesaccs

Tlf: 0212.3008914

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, especializado en música. Autor de la columna Desconectado. Actualmente, uno de los jefes de información del Diario Ultimas Noticias. Glotón confeso, amante del cine, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *