Inicio » gastronomía » Colorful Wines cata el vino español en 360°

Colorful Wines cata el vino español en 360°

“Colorful Wines diseña y ofrece experiencias enoturísticas para los amantes del vino en España.
Organizamos tours a bodegas y lugares de interés de patrimonio cultural en diferentes regiones vinícolas. Combinamos la degustación de vinos, gastronomía de alto nivel y el patrimonio cultural en tours/experiencias que pueden durar una tarde, un día o varios días”, de este manera presenta la comunicadora y especialista en vinos Jimena Cristo Bujanda , el nuevo proyecto que ha concebido y lidera.
Jimena Cristo

Cristo Bujanda es periodista, actualmente radicada en Madrid. Posee estudios de especialización en artes plásticas realizados en Francia y en vinos y espirituosos en Inglaterra;  además de ser una amante confesa de la buena mesa y magnífica cocinera. Después de analizar bien el mercado del vino en varios países europeos, se decantó por España.

Convencida que el mercado del vino padece de una falta de “humanización”, Cristo Bujanda afirma,  “no olvidemos que el vino es una experiencia organoléptica o, en otras palabras, una experiencia de los sentidos y, además, una experiencia que se comparte. Es por ello, por ejemplo, que el vino que probamos en una bodega o en un viñedo siempre nos va a saber mejor porque nos encontramos en el mejor escenario para catarlo; qué mejor lugar, más hermoso o para avivar los sentidos, que estar en el propio viñedo en el que se recogen las uvas para producir ese vino que estamos probando”.

“Las historias, anécdotas que están detrás de la elaboración de ese vino es lo que lo hace único y, en ese sentido, la interfaz digital supone una ruptura”,concluye al ponerle la lupa a un tema asociado a un mercado en crecimiento, donde el vino se enfrenta a grandes rivales menos complejos para el consumidor, entonces poner el acento en los puntos que lo resaltan es crucial.

Estamos volviendo a la experiencia offline. Las plataformas digitales organizan también experiencias offline como eventos pop up, de degustación, etc., que permiten que los amantes del vino se re-encuentren y permite devolverle un grado de “humanización” a la experiencia digital”. Desde mi punto de vista, esto atenderá a factores generacionales y culturales. No obstante, siendo el vino un producto que se asocia siempre a una experiencia, tenderá a privilegiar la interacción y el intercambio con otros”.

 

VR: ¿Qué encontrará el amante del vino  en Colorful Wines que no hay en otras páginas?

JC: Ofrecemos experiencias originales y genuinas a través de la selección cuidada y esmerada de las bodegas familiares que visitamos, siempre pensando en brindar un servicio personalizado para que los amantes del vino que visiten España puedan llevarse consigo a casa el recuerdo de unos viñedos y vinos excepcionales.
Ésa es justamente nuestra ventaja diferencial: el carácter auténtico y singular de las experiencias de visita a bodegas que creamos.
Asimismo, diseñamos experiencias divertidas y lúdicas en torno al vino, centradas en el disfrute, más allá de tecnicismos, que ofrecemos en también en inglés y francés. Por ejemplo, cómo elaborar tu propio vino cuando visitamos una bodega o una tarde de picnic en el propio viñedo armonizando los vinos de esa región vitivinícola con los productos típicos de la zona y de temporada.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *