Inicio » gastronomía » Apuntes sobre el primer salón del vino peruano

Apuntes sobre el primer salón del vino peruano

Excelente el Salon del Vino Peruano. Consistió en una muestra relativamente pequeña pero increíblemente representativa del avance y la calidad creciente de estos vinos. Me encanta ver cómo se abren espacios a vinos secos de calidad, blends, rosados (creo que en este punto tienen enorme potencial), además de algunos vinos naturales a los que seguiré de cerca.
Vinos de las regiones de Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. Felicitaciones al equipo de Cata Privada, en especial al sommelier Pedro Cuenca Espinoza, por ese trabajo bien logrado que irá creciendo. Como le comenté ayer a Pedro: he visto pequeños salones transformarse en grandes referentes, lo importante es mantener la honestidad y la consecuencia.
A mi parecer, al vino peruano le falta camino por recorrer, pero estoy segura que la experiencia ganada por el pisco y un mercado cada vez más abierto ya da muestras de resultado óptimos, cada vez son más las etiquetas de bodegas grandes y pequeñas que abordan el tema del vino con otros parámetros.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Altos y bajos de La Milanesa Caracas / por Luis Villapol

Tenía no pocas expectativas por conocer cómo preparaban allí ese suculento filete -de carne o pollo-, empanizado y frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *