Inicio » Así somos » Franceschi Chocolate llega a Perú con tabletas elaboradas con cacao fino venezolano

Franceschi Chocolate llega a Perú con tabletas elaboradas con cacao fino venezolano

La familia Franceschi lleva más de 186 años cultivando cacao en la Hacienda San José en la península de Paria, Venezuela. Considerada como una de las más antiguas del sector en el mundo, se ha caracterizado por su cuido en los procesos de cosecha y post-cosecha de cacaos Criollo y Trinitario, que por su calidad son reconocidos por chocolatiers de Europa, Asia y América.

Claudia Franceschi en la presentación de los chocolates Franceschi en la Huaca Pucllana

“Somos apasionados promotores del Arte del Chocolate Oscuro de Origen (TM). Presentamos un producto “farm to bar”, es decir, desde la plantación de la semilla de cacao hasta la tableta nos ocupamos de todo el proceso. Para nosotros,  Perú representa un gran reto porque es el foco de la gastronomía latinoamericana y nos ubicaremos al lado de tabletas locales, que se destacan por su calidad”, afirma Claudia Franceschi, fundadora y Gerente de Mercadeo.

La Hacienda San José está entre las pioneras en separar y tratar los cacaos según su variedad y adaptan el proceso de fermentación de la post cosecha dependiendo las exigencias de cada una, para lograr los mejores resultados. Claudia Franceschi afirma que “las características de un buen cacao son: genética, proceso de post cosecha y secado”. En el caso de la genética asegura que los cacaos criollos son extrafinos porque Venezuela cuenta con una alta calidad, incluidos los cruces con trinitarios. “Prestamos especial cuidado en resaltar la características de cada tipo de cacao para que las tabletas de chocolate expresen lo mejor de la variedad”, añadió durante su presentación en Lima.

Se trata de tabletas aromáticas en todos las versiones, que se elaboran al 60% de cacao. Su textura suave y buen temperado se sentirá al hacer contacto con el paladar.

En Perú ofrecen la línea de chocolates dark llamada “orígenes”, integrado por las variedades Sur del Lago, Carenero y Río Caribe, que los amantes del chocolate puede adquirir en la cadena Pharmax. En su totalidad son tabletas premiadas en los principales concursos de chocolate del mundo y reconocidas por su extraordinaria calidad por expertos y conocedores.

Linea dark variedades Carenero, Sur del Lago y Río Caribe. Cada caja contiene 2 tabletas de 30g cada una.

Costo: 15 soles

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *