Inicio » gastronomía » El BarBarian con sus 20 cervezas de la casa

El BarBarian con sus 20 cervezas de la casa

Me agradó mucho el bar de Cervecería Barbarian en Barranco (incluso me enteré out of record que abrirán pronto uno en el Jockey). Se trata de un lindo lugar, con buen ambiente, y sus chelas artesanales como siempre muy sabrosas. Me encanta ver la evolución de los cerveceros que pasan de su garaje a tener propio local (en este caso más de uno), que es común en muchos países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos, pero para los latinoamericanos es relativamente reciente.

Sin embargo,  una cosa que veo de los cerveceros artesanales en general y a pesar de eso han crecido, es que no ayudan suficientemente a sus consumidores a conocer el complejo mundo de las cervezas.  En una carta de 20 opciones mis amigas estaban perdidas, incluso yo que llevo tiempo escribiendo del tema y tengo claros muchos términos, en una mezcla de intuición y deducción le explicaba a mis amigas lo que yo creía podían esperar de lo que había en la carta: frescura, amargor, cuerpo, dulzura etc. Ciertamente, hay la opción de pedirlas por pocos mililitros, pero no es suficiente. Una pequeña descripción de 140 caracteres (tomando la idea debun tuit) sería de gran ayuda, porque si bien la mesera puede aclarar, el ruido dificultaba la comunicación.

La mayoria de los cerveceros aún son arrogantes con su producto y eso se resuelve mejorando la comunicación. Me entristece mucho cuando una persona dice que no le gustan las chelas artesanales basándose en que probó una IPA y le pareció muy amarga y seguro si hubiese tomado una tipo porter o una red ale la experiencia hubiese sido distinta y básicamente es un asunto de gustos … solo es una sugerencia … por lo demás muy bien … ahhhh y deliciosa la canchita.

Dirección: Pedro de Osma 144, Lima 15063

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *