Inicio » Así somos » Los ricos vinos Luis Alegre / por Luis Villapol

Los ricos vinos Luis Alegre / por Luis Villapol

La Rioja Alavesa, es una zona ubicada al norte de España, en País Vasco, tierra donde se producen vinos tan variados y jóvenes, como los de las Bodegas Luis Alegre, una empresa de origen familiar fundada en 1968, que elabora caldos tras un riguroso proceso de selección en sus uvas y la forma pionera de tratar la madera, en más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas que rondan los 100 años de antigüedad.

Algunos se conocen en nuestro país; sin embargo, desde hace varias semanas otras dos botellas se hacen presentes en los anaqueles de los principales bodegones, gracias a la importadora y distribuidora Corporación Askar.

Una es un blanco viura sobre lías, cuya etiqueta es fresca y juvenil, a juego con su color amarillo pajizo, que hace una combinación de flores verdes, azules y grises. Este vino posee aromas que recuerdan a albaricoque y melocotón, con una combinación de toques cítricos de limón y toronja. Es bastante fresco, agradable y con buena acidez.

La otra es un tinto de maceración carbónica, con etiqueta igual a la anterior, pero con flores moradas, rosas y verdes, que indudablemente va en armonía con el rojo rubí del producto. Está elaborado con tres uvas: 90% tempranillo, 5% viura y 5% garnacha, que le da una intensidad aromática y nos recuerda a fresas, cereza, yogur y violetas, y en boca posee un prolongado y persistente retrogusto de frutas rojas y regaliz.

Otro en camino…

Durante la presentación y cata de estos caldos, el presidente la de Corporación Askar, Pablo Elexgaray, anunció que próximamente estará disponible en Venezuela un tinto de la Finca La Reñana Reserva (selección especial 2012) que es uno de los cinco grandes vinos de las Bodegas Luis Alegre, que está en proceso de registro.

Ofrece 95% tempranillo y 5% graciano y mazuelo, cuyas uvas se fermentan y maceran con los hollejos durante 20 días. Una vez que ha envejecido en madera durante 16 meses, se embotella y reposa otros 21 meses adicionales.

Este caldo posee un intenso color cereza con toques rubí, aromas especiados y algo de canela. Su complejidad aromática resalta gracias al uso de una madera de la más alta calidad, es elegante, delicioso y con taninos pronunciados.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, especializado en música. Autor de la columna Desconectado. Actualmente, uno de los jefes de información del Diario Ultimas Noticias. Glotón confeso, amante del cine, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

261 / por Elsa Pilato

Era de vida o muerte completar el álbum de barajitas del Mundial. No era por fanatismo, moda o manía de coleccionista que quería encontrar el 261, el único cromo que le faltaba, el de Tracalenho, selección de Brasil. Significaba la posibilidad de liberar a su pueblo del tirano que lo estaba sometiendo desde hacía dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *