Inicio » Así somos » Tres exquisitos sorbetes de cacao de Fragolate en edición limitada / por Luis Villapol

Tres exquisitos sorbetes de cacao de Fragolate en edición limitada / por Luis Villapol

Los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, propietarios de esa pequeña heladería artesanal por excelencia, ubicada en la planta baja del Metrocenter, frente al Capitolio de Caracas, siempre andan inquietos y reinventándose para cautivar a sus clientes con deliciosos sabores, algunos de ellos verdaderamente notables.

Recientemente lanzaron tres nuevos, de la línea “Grandes cacaos”, que son una exquisitez total. Son tres sorbetes; es decir, ninguno tiene lácteos.  

Parguaza 80%

Una de estas delicias  está elaborado con Parguaza 80%, un cacao exótico proveniente de la comunidad del mismo nombre, situada entre los estados Bolívar y Amazonas, en la Cuenca del Orinoco. Es un varietal un tanto complejo por sus notas fuertes y salvajes, con una sensación a frutas deshidratadas y a cafeína, donde la astringencia se hace sentir. Se logró gracias a esa consistente alianza que los Dahdah han tenido con esa especie de hada madrina que es Lucy Quero, de Sabores Aborígenes Venezolanos.

Chuao 67%

El otro es una exclusividad total, pues está elaborado con uno de los cacaos más codiciados del mundo: Chuao, de la tableta 67% de Chocolatería (bean to bar) Herencia Divina, fundada por Miguel Rodríguez. Y cuando hablo de exclusividad no exagero para nada, pues esta variedad que se da en ese poblado costero de Aragua, aparte de ser uno de los mejores, el 95% de su producción es exportada, y el resto vendido para los productores locales. Así que ya se imaginan el lujo que es tenerlo en un helado.

Posee aromas y sabores a frutas frescas y notas cítricas, con esa acidez del mango pintón, con algunos toques a castañas, almendras tostadas y con un retrogusto a caña de azúcar. En conclusión, cuando lo estás comiendo no quieres que se termine, reflejando la alegría de los pobladores de Chuao con la belleza de su playa, montañas y selvas, pero también me produce un nudo en la garganta.

Sabores de doña Petra 65%

El tercer sorbete también fue en alianza con Herencia Divina y es de su tableta Sabores de doña Petra 65%, que honra a la señora Petra Galarraga de Brito, una eminente chocolatera de San José de Barlovento que ha dedicado toda su vida al cacao, enseñando desde la elaboración de la pasta de la fruta hasta bombones y dulces que preparaba, y que se hizo famosa también por sus bolas de cacao especiadas. Doña Petra, quien tiene más 80 años de edad, es Patrimonio Cultural Viviente del estado Miranda y precisamente esa tableta, elaborada por Miguel Rodríguez, ganó en 2017 una medalla de plata en el International Chocolate Award, en Nueva York, en la categoría de barra de chocolate negro, con una infusión o saborizante.

A este helado, que es realmente untuoso, a pesar de no tener nada de leche, se le siente un toque de pimienta, canela y guayabita.

Para tomar en cuenta

Estos tres sorbetes ya se encuentran a la venta en edición limitada, pero no están disponibles en la heladería como tal, sino solo a través del servicio de delivery, pues es una línea de helados con sabores de otro nivel, donde la materia prima es realmente costosa.

Se pueden solicitar a través de www.fragolatehelados.com o por el (212) 325.2729. No les miento cuando les digo que ¡no se arrepentirán!

Cata de grandes varietales

Les doy un dato a quienes deseen probar estas tres exquisiteces, y que a decir verdad puede ser una opción más accesible que si solicita el medio kilo o el kilo de helado, que así son sus presentaciones en delivery. 

Fragolate ha organizado una cata con el Parguaza 80%, el Chuao 67% y Sabores de doña Petra 65%, para disfrutar, tanto los sorbetes como las tabletas. Será este miércoles 15 de agosto, a las 3 pm, en Hajillo’s Restaurant, ubicado en la calle Miranda de El Hatillo.

Para mayor información y reservas: info@fragolate.com.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Inés Quintero, “¿Hemos tenido un momento peor que este en la historia de Venezuela?”

Escuchando a la historiadora venezolana Inés Quintero sobre el presente de Venezuela desde una perspectiva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *