Inicio » Así somos » Un coctel cremoso y helado / por Luis Villapol
El coctel es elaborado con licor a base de ron y café Arakú, ron añejo Gran Reserva, crema de leche, vainilla y la parte superior de un helado.

Un coctel cremoso y helado / por Luis Villapol

No soy muy dado a los cocteles, a pesar de que la cultura de tomarlos se está difundiendo cada vez más en el mundo, sobre todo en los jóvenes. Soy más de tragos convencionales, lo reconozco.

Refrescante coctel con ron y café Arakú, Santa Teresa Gran Reserva y helado Magnun

De un tiempo para acá, la tendencia de los mixólogos ha sido la de crear estas bebidas con helados, lo que ha calado muy bien en el público, que disfruta esas mezclas entre el dulce y el licor. 

Hace unos días, en el marco del Día Internacional del Ron, estuve en La Esquina, el restaurante del Hotel The Vip Caracas, en Altamira, para disfrutar su nueva creación “Verano helado”, que combina Ron Santa Teresa y Helados Magnum.

El coctel es elaborado con licor a base de ron y café Arakú, ron añejo Gran Reserva de Santa Teresa, crema de leche, vainilla y la parte superior de un helado (clásico o el de almendras). Todo es llevado a la coctelera, se mezcla y posteriormente se sirve con el resto de la paleta sumergida en la copa tipo borgoña.

¿El resultado? Un “summer drink” denso, cremoso, dulce (sin llegar a empalagar) y rico, porque lo es; sin embargo, no es para consumir varias copas, ya que pudiera ser un tanto pesado.

Conversado con el sommelier de La Equina, Carlos Carballo, la idea de esta alianza del restaurant con Ron Santa Teresa y Unilever, fabricante de Magnum, es seguir ofreciendo a sus clientes otras opciones dentro de su coctelería. No pude dejar de comentarle que “Verano helado” no es para nada refrescante, que por lo general así son las bebidas que se consumen durante la estación más cálida de todas. De hecho, tuve la oportunidad de probar el mismo coctel con un toque de zumo de parchita y es otra cosa, muy particularmente me parece interesante esa mezcla del cítrico con el dulzor, pues lo hace más tropical. 

Aunque la bebida ya está disponible en la carta del restaurante, sin el toque de fruta, les daré la siguiente recomendación: pídanlo con el helado de almendras, ya sea de aperitivo, pousse café o como acompañante de un postre.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Yaracuy enamora con sus sabores (I) / por Luis Villapol

Yaracuy posee un legado culinario que por su riqueza y variedad lo ubica como uno de los estados más relevantes de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *