Inicio » gastronomía » “50 Best Explores” llega a Perú

“50 Best Explores” llega a Perú

La prestigiosa marca The World’s 50 Best Restaurants ha elegido Perú para realizar su expedición 50 Best Explores, con el objetivo de acercar a cocineros de fama mundial a los productos y la riqueza de la cocina peruana de manera directa.

El programa busca una experiencia que busca dar a conocer la riqueza gastronómica que tiene nuestro país a través de destacados cocineros internacionales cuyos restaurantes forman parte de su famosa lista: Ana Ros (Hisa Franko, Eslovenia), Daniela Soto-Innes (Cosme, USA/México), James Lowe (Lyle’s, Inglaterra) y Jock Zonfrillo (Orana, Australia), profesionales que explorarán cuatro regiones gastronómicas del Perú: Tumbes, Iquitos, Cusco y el Valle del Colca en Arequipa.

Estos cocineros de fama mundial, serán acompañados en esta aventura por sus pares peruanos, José del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino, Diego Muñoz, Pía León, además de los jóvenes chefs, Arlette Eulert, Matías Cilloniz, Francesca Ferreyros y André Patsias, quienes serán anfitriones y guías para mostrar de primera mano, la riqueza de nuestros insumos, la historia de nuestra cocina y todo lo que la rodea a través del intercambio y la experiencia de nuestro paisaje culinario.

Una gira que es posible gracias a la colaboración de PromPerú, y que, según Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen de dicha entidad, servirá para continuar la promoción internacional de nuestro país a través de la gastronomía “una estrategia desafiante que llevamos a cabo con gran satisfacción, ya que quienes nos visitan encuentran sabor, tradición y productos únicos. Confiamos en que proyectos como 50 Best Explores continúen posicionando al Perú como el epicentro gastronómico de América Latina y del mundo”.

La dinámica que desarrollará 50 Best Explores Perú será la siguiente: 

  • 23 de setiembre.-  Perú recibe a Daniela Soto-Innes, Chef de Cosme, Nueva York -Nº 25 en la lista The  World´s 50 Best Restaurants 2018-, quien junto a José del Castillo de Isolina -No.21 en Latin America´s 50 Best Restaurants 2017-, recorrerá Tumbes y Piura. A ellos se unirá la Chef Francesca Ferreyros de IK Restaurante.
  • 27 de setiembre.- Llega a Lima desde Australia, el ganador del Basque Culinary World Prize 2018Jock Zonfrillo, Chef del restaurante Orana en Adelaide. Zonfrillo visitará Iquitos junto a Pedro Miguel Schiaffino -Malabar y Amaz, Nos.30 y 47, respectivamente, en los Latin America´s 50 Best Restaurants 2017-, ambos serán acompañados por el cocinero Matias Cilloniz de Mó Bistró.
  • 1 de octubre.- El chef del restaurante londinense Lyle’s -No.38 The  World´s 50 Best Restaurants 2018-, James Lowe, acompañado por el cocinero Diego Muñoz -ex jefe de cocina de Astrid y Gastón y ahora chef consultor de Belmond Andean Explorer– y André Patsias, visitarán el Valle Sagrado en el Cusco. 
  • 5 de octubre.- Nos visita desde Eslovenia, Ana Ros, elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2017 y chef-propietaria del restaurante Hisa Franko– No.48 en The  World´s 50 Best Restaurants 2018-. Ana junto a las cocineras Pía León- Central y Kjolle– y Arlette Eulert, visitarán el Valle del Colca en Arequipa.

Cabe destacar que 50 Best Explores Perú es parte de la serie 50 Best Explores, experiencia que ofrece a los chefs y dueños de restaurantes más importantes del mundo, la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de los mejores destinos gastronómicos del planeta.

Después de los cuatro viajes en Perú, The World’s 50 Best Restaurants producirá artículos, películas y fotografías para contar la experiencia de los que fue 50 Best Explores Perú a través de sus redes sociales y sus otros canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *