Inicio » Así somos » La arepa pelá toma el Tamanaco / por Luis Villapol
Los comensales tendrán distintas opciones de rellenos, entre ellos los más emblemáticos de Arepa Pelá

La arepa pelá toma el Tamanaco / por Luis Villapol

Este fin de semana, en diversas partes del mundo se celebrará el Día Mundial de la Arepa, ese alimento que nos llena de tanto orgullo y que para nosotros es mucho más que una simple masa redonda de maíz, asada o frita, pues  además es el icono de nuestra gastronomía.

         En Caracas, este festejo se llevará a cabo en el Hotel Tamanaco Intercontinental, con una modalidad especial: los comensales disfrutarán la autóctona arepa pelá, a cargo del paraguanero Argenis Ramírez, cocinero y emprendedor que durante una década ha deleitado a miles de paladares, todos los sábados, en su puesto en el Mercado de Los Palos Grandes.

El chef ejecutivo del hotel, Ysnardi Jiménez y el emprendedor Argenis Ramírez harán una fusión de sabores, aromas y texturas

         Con el entusiasta aporte del chef ejecutivo del hospedaje cinco estrellas de Las Mercedes, Ysnardi Jiménez, ambos harán que sea toda una experiencia de aromas, sabores y texturas, la que se viva en el Restaurant Café Cacique (en la zona de piscina), de 7 am a 3 pm, los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

         Argenis Ramírez nos adelantó que la idea es que cada quien arme su arepa pelá según su antojo y creatividad, pues habrá una diversidad de combinaciones para hacerlo, desde las ya conocidas, hasta las más emblemáticas que ha popularizado, entre ellas, las de pernil con tropezones de galletas de chicharrón, perico con tropezones también de chicharrón y tajadas, y asado negro con queso telita y plátanos maduros.

         “Aparte de los rellenos que ofrecemos en mi tarantín, un plus es que las arepas se podrán untar con suero de leche de cabra que traigo de Falcón, lo cual le da un sabor rico y diferente”, destacó.

         Esta arepa, adictiva en sabor y de olor ancestral, es elaborada con maíz blanco cocinado con agua y cal, que luego debe permanecer 12 horas en reposo, posteriormente lavarse bien, desprender la concha y moler artesanalmente para lograrlas.

         También precisó Ramírez, que aprovechará la ocasión para introducir sus no menos famosas conchitas de la Arepa Pelá, ese snack libre de gluten y 100% maíz.

         Ambos días, el evento contará con el ambiente musical del grupo Venezuela en cuerdas. Sin dudas, un buen plan.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Un coctel cremoso y helado / por Luis Villapol

El coctel es elaborado con licor a base de ron y café Arakú, ron añejo Gran Reserva, crema de leche, vainilla y la parte superior de un helado (clásico o el de almendras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *