Inicio » Así somos » Sir Xpecial, un exquisito whisky hecho en Venezuela / por Luis Villapol
Un destilado de lujo de 8 años envejecido en Carúpano en barricas de roble americano

Sir Xpecial, un exquisito whisky hecho en Venezuela / por Luis Villapol

Muy pocas veces tenemos en el mercado un whisky elaborado en el país. Y no hablo de cualquiera, sino uno de lujo. Sir Xpecial es el nuevo integrante de la familia de la Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca). 

Estamos ante una bebida dorada y delicada, con una graduación alcohólica de 40º GL, cuya base está compuesta por una variedad de blends envejecidos durante 8 años en barricas de roble americano, en Carúpano, logrando un producto de calidad con las mejores mezclas de alcoholes de granos (tres veces filtrado) y malta.

A este whisky elegante se le sienten en nariz aromas equilibrados, donde prevalecen notas dulces, frutos secos y leves toques cítricos. Se perciben los dátiles y la robustez de la madera, precisamente por las barricas utilizadas en su añejamiento.

La bebida destaca por sus notas dulces y leves toques cítricos.

Ahora bien, en boca es sedoso y se aprecia que están presentes todas esas características que resaltan en nariz, en las que se abren totalmente los sabores: algo de dulzor y frutos confitados, permitiendo que el Sir Xpecial tenga un agradable final, con ligera astringencia, producto de las notas cítricas. 

Disponible en las principales licorerías y bodegones, viene en botella de vidrio verde de 0,70 litros, con tapa importada, precinto de garantía y etiqueta de polipropileno metalizado con barniz texturizado.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Solera Reserva, ¿la próxima cerveza del portafolio Polar? / por Luis Villapol

Si algo me gusta de los eventos bien organizados que hace Cervecería Polar, ya sea ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *