Inicio » gastronomía » Solera Reserva, ¿la próxima cerveza del portafolio Polar? / por Luis Villapol
Fue una de las cervezas especializadas presentadas en la segunda edición del Polarfest

Solera Reserva, ¿la próxima cerveza del portafolio Polar? / por Luis Villapol

Si algo me gusta de los eventos bien organizados que hace Cervecería Polar, ya sea el Jardín Cervecero o el Oktoberfest (Polarfest), es que nos permite, entre otras cosas, disfrutar de cervezas especializadas, esas que no están a la venta y que hacen que la experiencia sea mucho más novedosa, pero que en el fondo sirven de termómetro ante los asistentes.

Hace unos días, cuando se llevó a cabo la segunda edición del Polarfest, la marca mostró precisamente tres de ellas para ser degustadas. En mi caso, la novedad fue la Solera Reserva, una cerveza robusta, de color dorado intenso (es más oscura que las soleras tradicionales), con 6,1º de graduación alcohólica, espuma blanca, con cuerpo medio, que se equilibra muy bien con el alcohol y el amargor. En nariz se siente un aroma inclinado hacia el pino herbal, y en boca se le sienten notas sutilmente dulces, que provienen del tostado de la cebada malteada, y su amargor es rico, regio y fino.

Traigo a colación esta cerveza en particular, porque precisamente fue la más comentada entre el público asistente el primer día (asumo que el segundo fue igual). Era evidente las reacciones positivas de la gente al disfrutarla. Me encargué de consultar qué les parecía a amigos, conocidos y desconocidos; todos me dieron la misma respuesta: Reserva.

Solera Reserva tiene 6,1º de graduación alcohólica, con algunas notas dulces y un agradable amargor
Solera Reserva tiene 6,1º de graduación alcohólica, con algunas notas dulces y un agradable amargor.

Estoy casi seguro que la marca pudo hacer en mayor escala esas mediciones y que en el tercer Jardín Cervecero, entre marzo y abril de 2019, también lo hará, para posteriormente sacarla al mercado y ser la séptima del portafolio de Solera.

Debo recordar que en 2016 Polar hizo prácticamente lo mismo con la IPA. La fue presentando como una cerveza de muestra en varios eventos y luego botó la casa por la ventana con un lanzamiento publicitario impresionante. Tanto, que las ventas han superado con creces las proyecciones que tenían.

Comentándole sobre todo esto de la Solera Reserva a uno de los maestros cerveceros de la marca, no le quedó otra que echarse a reír. Fue una risa como de complicidad, al menos así la interpreto, de que mis apreciaciones van por el camino correcto. Amanecerá y veremos.   

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Yaracuy enamora con sus sabores (I) / por Luis Villapol

Yaracuy posee un legado culinario que por su riqueza y variedad lo ubica como uno de los estados más relevantes de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *