Inicio » Así somos » Acheto cautiva el paladar / por Luis Villapol
Los productos son ideales para disfrutar con pan, casabe o llevarlos a platos.

Acheto cautiva el paladar / por Luis Villapol

El deseo de hacer algo propio, desligarse del rol de empleada, pero sobre todo, seguir la herencia culinaria de sus padres italianos y la manera de cocinar de su familia, fue lo que motivó a la internacionalista Tania La Regina a crear Acheto, un emprendimiento que tiene un poco más de un año, en el que presenta tres alimentos en conserva: Chutney de tomate, Sottaceto de calabacín  y Confitura picante de cebolla y rocoto.

Son elaboraciones artesanales en frascos, bien hechas y presentadas,  con sabores potentes, donde el ingrediente común es el vinagre, que se pueden disfrutar con pan, casabe o llevarlos a platos.

Por ejemplo, el Chutney de tomate es muy versátil, le queda bien a una carne sin mucho condimento, a un pollo a la plancha, incluso a quesos suaves. El Sottaceto de calabacín es un producto bastante ligero, sano e ideal para ensaladas. Ambos los heredó de un curso de capacitación, pero los adaptó a sus propios gustos.

La Confitura picante de cebolla y rocoto, también deliciosa, es una creación de ella. El balance entre picor en su punto, para nada invasivo, y el dulzor, le va como anillo al dedo a un carpaccio de carne o una hamburguesa.

La Regina, que también tiene una especialización en Mercadeo, no escatima en trabajar con productos de calidad. “Hay que moverse para conseguir ingredientes frescos y que no sean tan costosos. No es fácil en estos tiempos, porque mis tres propuestas llevan especias que se han encarecido muchísimo”.

Tania La Regina presenta tres ricos alimentos en conserva.

En este sentido, destaca que “el Chutney de tomate tiene canela, comino, clavos, y sus precios están por las nubes, pero no me atrevo a quitarle nada para que no cambie el sabor. Trato de mantenerlo lo más fiel posible”, afirma.

Ella se encarga sola de todo: desde las etiquetas y elaborar las preparaciones, hasta colocar los frascos en los puntos de venta en Caracas. Actualmente se pueden conseguir en Empacado y Listo (El Hatillo), Licoteca (La Castellana), Prado Gourmet Market (Prados del Este), Merei Chacao (La Castellana) y Jota’s Gourmet (Altamira). 

Sus productos son hechos con pasión, la misma que la ayuda a seguir adelante y lograr cautivar el paladar. Que se los digo yo, que los probé en un evento y quedé fascinado.

En Instagram se le puede seguir a través de @achetogourmet.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Solera Reserva, ¿la próxima cerveza del portafolio Polar? / por Luis Villapol

Si algo me gusta de los eventos bien organizados que hace Cervecería Polar, ya sea ...

Un comentario

  1. La armonía entre el rocoto y la cebolla es ideal al paladar que desea potenciar los sabores de las carnes rojas y específicamente preparadas a la parrilla. Los felicitamos por ese proyecto gastronómico tan apetecible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *