Inicio » Así somos » Ávila Burger y Carbone Espresso se unen para unos buenos desayunos / Luis Villapol
Las arepas, empanadas y panquecas forman parte del nuevo menú. @carofuentesh

Ávila Burger y Carbone Espresso se unen para unos buenos desayunos / Luis Villapol

Recientemente estuve en el Ávila Burger del aeropuerto nacional de Maiquetía y quedé gratamente sorprendido con lo amplio del lugar y lo rico que se puede comer, incluso a primeras horas de la mañana.

Desde hace un año, en esta sede ofrecen desayunos, sándwiches así como si fuesen hamburguesas, pero sin la carne, son rellenos con huevos, quesos, y vegetales, entre otros. También hay yogures con granola, frutas y tortas.

Sin embargo, la novedad es que amplían la oferta para comer desde muy tempranito, a partir de las 6 am. Ahora ofrecen tres tipos de arepas de harina de maíz, con poca sal en la masa, al menos las que probé ese día. Aparte de la clásica, que no puede faltar, como lo es la reina pepiada (pollo, aguacate, ají dulce y limón), tienen la de perico, rellena de huevos revueltos, tomate, cebolla y cilantro.

Dentro de las opciones hay carne, queso y pollo. @carofuentesh

Me llamó la atención la de Capresa, que viene con queso palmizulia planchado, albahaca fresca, rodajas de tomate marinado en romero y tomillo.

En el menú hay tres tipos de empanadas. Está la de carne con salsa Nápoles, pero la de queso tipo palmizulia rallado y la de pollo guisadito, son riquísimas. Un agregado, que me gustó mucho, es que la masa es delgada y crujiente. Según confiesa una de las socias, Carolina Fuentes, hicieron cuatro pruebas para lograr las definitivas.

También les recomiendo el trío de panquecas. Son suaves, aromáticas y ricas, con el toque de dulzor adecuado. Vienen acompañadas de queso de cabra, miel y mermelada casera (a elegir entre fresa y durazno).

Por otra parte, Fuentes adelanta que tienen planteado ofrecer próximamente desayunos, solo los fines de semana, en las sedes ubicadas en Los Palos Grandes, Valle Arriba y La Castellana. 

Con una buena taza de café

Con este Ávila Burger de Maiquetía, se establece una alianza de la marca con el destacado barista y fundador de la Academia del Caffe, Pietro Carbone, por lo que los comensales ya pueden disfrutar de una buena taza con el sello Carbone Espresso, que tuesta granos de distintos orígenes, destacando más el de Boconó.

El café de Pietro Carbone se puede disfrutar en el aeropuerto de Maiquetía. @samuelkaufman

En el AviCafé podrá tomarse un espresso, capuchino o mokachino. Incluso, también los clientes tienen la posibilidad de comprar el café molido o en granos, en la presentación de medio kilo. 

En ese sentido, Pietro Carbone resalta que “nosotros hacemos café y es lo que sabemos hacer y ahí estamos sirviendo el nuestro para acompañar y disfrutar, soy de los que sigo creyendo, apostando y sembrando en Venezuela”.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *