Inicio » gastronomía » Tres días de gastronomía italiana en El Hatillo / Luis Villapol
Del viernes 30 al 2 de diciembre habrá varias actividades en la Plaza Bolívar. Cortesía Patricia Aloy

Tres días de gastronomía italiana en El Hatillo / Luis Villapol

No hay duda que los italianos son unos apasionados en sus tradiciones y la comida es uno de sus más preciados patrimonios; de hecho, viven literalmente para y por su gastronomía, y por más “sencillas” que puedan parecer sus preparaciones, resultan sumamente deliciosas.

Parte de esa identidad tan particular se podrá disfrutar este viernes 30 de noviembre, y hasta el domingo 2 de diciembre, durante la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, que por tercer año consecutivo lleva a cabo la embajada de ese país en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana.

En esta oportunidad, el evento -se hace en muchos países-, se realizará en el centro de El Hatillo, lugar donde habrá variadas opciones de comida típica, así como actividades gratuitas y otras que no lo son. El dinero que se recaude servirá para un almuerzo navideño con las personas de la tercera edad del pueblo, aseguró la Alcaldía de dicho municipio.

Realizarán degustaciones de helados artesanales. Cortesía Patricia Aloy

“Con toda la programación queremos dar a conocer el sentido más profundo de la gastronomía italiana, que en Venezuela no pasa inadvertida, pues estas tradiciones forman parte de esta sociedad”, resalta el embajador Silvio Mignano, quien precisa que habrá oferta de productos a precios accesibles.

Les presento detalladamente cada una de las actividades.

Viernes 30 de noviembre:

1:30 pm. Heladería Gelato e Caffè de El Hatillo. Habrá una degustación de seis de sus sabores (chocobanana, chocoarancia, merey, cheesecake, lulo y tamarindo-jengibre) a cargo de su dueña, Andrea Falcone. Es paga y los cupos son limitados. Más info: Tlf. 263.24.27. 

3:30 pm. Plaza Bolívar. Tertulia sobre cómo el café italiano ha contagiado la cultura del venezolano, a cargo de Rosanna Di Turi y Rubén Rojas.

5 pm. Plaza Bolívar. Tertulia sobre los distintos momentos que se viven en la mesa italiana, desde el aperitivo hasta el digestivo, a cargo de Adriana Gibbs, Franco Cappiello y Jaqueline Bandres. 

7 pm. Restaurante Utopía 19. Dinis Peñaranda presentará las diversas maneras de consumir y técnicas de preparación de los aperitivos Aperol, Campari y Cynar. Es paga, cupos limitados. Más info: Tlf. 263.24.27. 

No faltarán los platos emblemáticos de la bella Italia. Cortesía Patricia Aloy  

Sábado  de diciembre:

1:30 pm. Heladería Gelato e Caffè de El Hatillo. Habrá una degustación de seis de sus sabores (chocobanana, chocoarancia, merey, cheesecake, lulo y tamarindo-jengibre), a cargo de su dueña Andrea Falcone. Es paga, cupos limitados. Más info: Tlf. 263.24.27. 

3:30 pm. Plaza Bolívar. Tertulia “La sazón italiana en la mesa criolla: algo más que pasta, pizza y panettone”, a cargo de Miro Popic y Pedro Mesquita.

5 pm. Plaza Bolívar. Tertulia “Embutidos, pastas y especias italianas que deleitan paladares”, a cargo de Serenella Rosas, Massimo Visconti y tesistas del Instituto Culinario de Caracas.

6 pm. Plaza Bolívar. Concierto con repertorio navideño venezolano e italiano por parte de la Coral de la Alcaldía de El Hatillo.

7 pm. Restaurante Vintage Estéreo. Presentación y degustación de Prosecco, con Dinis Peñaranda. Cupos limitados. Paralelamente, en Norte del Sur Brew House, habrá presentación y degustación y se hablará de que la cerveza también sabe a Italia y se ha convertido en acompañante de la pizza, a cargo de Rubén Rojas y Alexander Jiménez. Ambas actividades son pagas y de cupo limitado. Más info: Tlf.  263.24.27. 

Domingo 2 de diciembre:

1:30 pm. Heladería Gelato e Caffè de El Hatillo. Degustación de seis de sus sabores (chocobanana, chocoarancia, merey, cheesecake, lulo y tamarindo-jengibre), a cargo de su dueña, Andrea Falcone. Es paga, cupos limitados. Más info: Tlf. 263.24.27. 

3:30 pm. Plaza Bolívar. Charla “Aroma di caffè”, con Dinis Peñaranda, donde se conocerá cómo Italia ha conquistado los paladares del mundo a través de la tecnología en maquinarias e instrumentos.

5 pm. Plaza Bolívar. Tertulia “Pastissima, mitos y curiosidades”, con Giuliana Chiappe, Liliana Salvati y Luigi Camilli.

Acerca de ... Luis Villapol

Luis Villapol
Periodista, foodie, glotón confeso, gordito corporal y mental, crítico musical, amante de las artes, los viajes y la buena vida.

Te puede interesar

Ávila Burger y Carbone Espresso se unen para unos buenos desayunos / Luis Villapol

Ávila Burger de Maiquetía establece una alianza con la Academia del Caffe, Pietro Carbone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *