Home / Así somos / ¿Por qué el Chocolate D´Onofrio bajó de precio?

¿Por qué el Chocolate D´Onofrio bajó de precio?

Chocolate D’Onofrio Reserva está en oferta en Supermercados Wong de 18 a 15 Soles, es decir, 11 %menos. Esta foto la tomé anoche en el de Óvalo de Higuereta. Me pareció interesante que a pocas semanas de su lanzamiento suceda esto, lo cual, me lleva a dos conjeturas. La primera, referida a la situación económica en general, que influye en que la gente no compre ciertos productos que considera costosos. Lamentablemente, el chocolate fino artesanal pisa ese terreno, lo cuál es una terrible noticia para el sector en general.

La segunda es que la presión en redes sociales. Los comentarios y análisis adversos han influido, especialmente, entre los consumidores de este tipo de chocolates, que suelen estar bien informados y siguen en redes a voceros calificados.

Esto hace una mella importante en el potencial mercado de la tableta de chocolate D´Onofrio. Lo cual es una magnífica señal para la voz del consumidor que entiende el poder de su decisión de compra. Es bueno que todos los chocolateros (grandes y pequeños) se vean vean en este espejo. Veremos en qué para esto pero ofrece de momento muchas lección para aprender.

Hasta el momento, no veo palabras favorables más allá de las referidas a su empaque. Cada vez que me etiqueta alguien que ha probado el chocolate D´Onofrio Reserva. Los consumidores no son tontos, especialmente, quienes están acostumbrados a disfrutar buen chocolate. Ya he expresado mis reservas sobre el tema, hay mucho que afinar allí. Espero mejoren la calidad del producto.

A mi parecer el precio sigue estando alto. Esta tableta no debería pasar de los S/10 dadas sus características, pero cada quien pone el precio que cree que tiene su producto y eso pasa no solo en el mundo del chocolate. Por lo pronto su presencia en los supermercados es notoria.

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

¿Qué es catar/degustar chocolates?

CATAR/DEGUSTAR (sinónimos o no) no es más que el acto de prestar atención. De tomarse el tiempo de percibir, de probar con todos los sentidos (físicos, psicológicos y emocionales) un bocado.