Inicio » Así somos » ¿Por qué el chocolate D´Onofrio baja de precio?

¿Por qué el chocolate D´Onofrio baja de precio?

Chocolates D’Onofrio en oferta en Supermercados Wong de 18 a 15 soles, es decir, 11 %menos. Esta foto la tomé anoche en el de Óvalo de Higuereta. Me pareció interesante que a pocas semanas de su lanzamiento suceda esto, lo cual, me lleva a dos conjeturas. La primera referida a la situación económica en general, que influye en que la gente no compre ciertos productos que considera costosos y lamentablemente, el chocolate pisa ese terreno, lo cuál es una terrible noticia para el sector en general.

La segunda es que la presión en redes, los comentarios y análisis adversos han influido, especialmente, considerando que los consumidores de este tipo de chocolates suelen estar bien informados, siguen en redes a voceros calificados, haciendo una mella importante en el potencial mercado de la tableta de Donofrio. Lo cual es una magnífica señal para la voz del consumidor que entiende el poder de su decisión de compra. Es bueno que todos los chocolateros (grandes y pequeños) se vean vean en este espejo.Veremos en qué para esto.

Pero hasta el momento, en la gran cantidad de gente que prueba el chocolate y me etiqueta, las palabras no son favorables.

A mi parecer el precio sigue estando alto, esta tableta no debería pasar de los 10 soles dadas sus características, pero cada quien pone el precio que cree que tiene su producto y eso pasa no solo en el mundo del chocolate.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

¿Es posible estandarizar el sabor del cacao de la selva peruana en una sola tableta?

¿Es posible unificar el sabor de la biodiversidad de los cacaos del Perú en una ...