Inicio » Así somos » Chocolates Herencia Esmeraldas ofrece el buen sabor del Ecuador
Chocolate Herencia Esmeraldas al 70%

Chocolates Herencia Esmeraldas ofrece el buen sabor del Ecuador

Este #martesdechocolate lo protagoniza la tableta al 70% de cacao de la marca ecuatoriana Chocolates Herencia de la zona de Esmeraldas.

Pertenece al grupo de las marcas #treetobar referidas a los productores de cacao que se animan a elaborar chocolate de calidad. Es decir, hay un control estricto de la trazabilidad. Personalmente, siempre miro estos casos con cuidado porque rara vez hay resultados intermedios, porque producir cacao es complicado, pero elaborar chocolate también lo es. Son dos mundos que van juntos, pero necesariamente no todo el proceso tiene que estar en manos de una marca. Entonces que una marca sea tree to bar no es garantía de calidad.

En el caso de Herencia Chocolate se trata de una comunidad de 800 productores de cacao, que durante años vendieron su producción a chocolateros dentro y fuera de Ecuador. Hasta que un día se plantearon o les plantearon hacer su propio chocolate. Para mi tranquilidad y gusto el resultado es óptimo.

Trabajan con la categoría de cacaos finos de aroma (muy escasos solo el 1% de la producción mundial), no especifican cuáles, pero Ecuador tiene buenos cacaos propios como Nacional, Arriba además de otros híbridos. Imagino que por ahí va la cosa. En este caso, aseguran que trabajan parcelas pequeñas, a la sombra, en territorios donde prevalece la biodiversidad y tienen prácticas de agricultura orgánica.

Este #martesdechocolate lo protagoniza la tableta al 70% de cacao de la marca ecuatoriana Chocolates Herencia de la zona de Esmeraldas.

A propósito de la tableta de Chocolate Herencia

La tableta al 70% resultó una grata sorpresa. Técnicamente bien ejecutada, lindo brillo, de aspecto parejo, buen gramaje, un suave clap al romperla. Resulta delicadamente aromática, con un estimulante registro floral. En boca ofrece una dulzura que invita a morder, lamer y tomarse el tiempo para que derrita en la boca lentamente, con un amargor justo y una pequeña chispa de acidez. Es una buena tableta, de las mejores ecuatorianas que he probados hasta ahora.

Información de Chocolate Herencia / Foto: @rutasgolosas

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Cuando culpamos al chocolate, de qué tipo de chocolate hablamos

¿La culpa es del chocolate? ¿De cuál chocolate?

¿La culpa es del chocolate? Una cosa es una tableta de chocolate llena de todas esas grasas y aditivos químicos y otra una muy distinta una elaborada exclusivamente con cacao.