Inicio » Mi sazón

Mi sazón

Vanessa RolfiniSoy Vanessa María Rolfini Arteaga, nacida y criada en Santa Ana Coro, Venezuela.  Tengo el sol en el signo de Acuario.  Desde 1988 hasta 2016, viví en una de las ciudades más desquiciantes, hermosas y adictivas del planeta: Caracas; cuyo gentilicio llevo en el alma por elección, mi hogar para siempre, mi siempre amada y consentida, para muchos sinónimo de muerte, para mí de vida, lo mejor de mi vida.

Profesionalmente, soy cocinera, periodista especializada en la fuente gastronómica y como si todo fuera poco, astróloga.

En este espacio confluye una porción generosa de mis pasiones: “echar cuentos”, la buena mesa, la tecnología, los viajes, los astros, las artes en todas sus posibles expresiones, el beisbol, la información importante y la en apariencia inútil. Unidos a mi amor por la patria, la familia, los amigos, los vecinos, los animales (en especial los perros),  los negocios, la creatividad, la diversión y cuanto asunto se pueda tratar en la mesa o sobre ella.

Durante 8 años escribí el blog Historias de Sobre Mesa, que ahora da paso a las Rutas Golosas. ¡Gracias por visitarlo!

Actualmente, estoy prestada a Perú, vivo en Lima que poco a poco voy haciendo mi hogar.  Gracias por ser parte de esta nueva etapa donde comienzo un viaje extraordinario que se dónde empieza y no tengo idea dónde termina, con quién me encontraré, ni lo que comeré y muchos menos lo lugares que tendré la fortuna de conocer.

Solo se que mi buena estrella, la Virgen, los ángeles y el firme deseo de hacer bien las cosas me acompañan. Todo lo demás es ganancia.

Así que viajen conmigo que gozaremos un mundo.

24 Comentarios

  1. Vanessa .. deja tu Letra impresa, tus recuerdos y tus vivencias y permite a los mortales viajar sin pasaje como forajidos a través del tren de tus sueños…. nunca nos prives de crecer de tu mano y mirar el mundo ,un mundo que se viste de gala cuando es visto por el azucar morena de tus ojos.

  2. BERYDIANA BULLON

    me alegra mucho saber de ti, de tus viajes y experiencias, siempre tan bien plasmados en este blog, llamado por ti tu niño mimado, saludos…

  3. Amiga, excelente como de costumbre.

  4. Ahora entiendo porqué sentí que te conocía de toda la vida Vanessa: somos dos cocineras, con gusto para la escritura y los viajes, el Sol en Acuario y la astrología siempre presente! Dispuesta a abrirte las puertas de Mérida y sus encantos amiga: me encanta tu trabajo! Marie

  5. Hola Vanessa! Me llamo Salma y te estoy escribiendo a través de un comentario porque no encuentro un formulario de contacto… espero que no sea una molestia… Querría pedir que probaras nuestra plataforma Copiapop.es- que es una plataforma en la cual se pueden guardar y compartir unas colecciones de todo tipo de archivos sin limitación alguna. Es más que una nube… Creo que podría ser una herramienta super funcional para ti y podría ayudarte en la gestión de todo el contenido que vayas preparando para el blog. . Podrías guardar allí unas fotos, apuntes, inspiraciones, borradores, videos, todo lo que quieras, teniéndolo siempre a mano
    Me encantaría si pudieras echar un vistazo y comprobar si te gusta nuestro servicio. Si te gusta, te agradeceré que sigas nuestro Fan Page en Facebook: copiapop. Si tuvieras algún comentario o sugerencia, si para ti viniera bien que corrigiéramos algo, estaríamos encantados que nos lo comunicaras- salma.acero@copiapop.es.
    Te mando un gran saludo y mil gracias por tu blog, por enseñarme tu manera de ver el mundo- me encanta…
    Salma

  6. muy bueno lo q hace tienes un restaurante en caracas

  7. BUENISIMO SALUDOS SIEMPRE LEO TUS ARTICULOS

  8. Hola Vanessa, ¡excelente blog!.
    ¿a dónde puedo enviarte la nota de prensa de nuestra nueva obra “PARRILLA, nuestra cocina a las brasas”?, respóndeme a grupotei@gmail.com

  9. Hola Vane, celebro haberte descubierto, me gusta tu prosa: directa, sincera, sin tapujos. Procuro hacer amistades en la vida entre gente como tú.
    No somos muchos.
    Abrazo
    guille

  10. Soy yo otra vez, escribí mal el Mail. 😉

    • historiasdesobremesa

      Guille, mil gracias por apreciaciones .
      . . Visitare tu página y también te daré mi feedback .. por lo pronto intercambiemos información … un abrazo constrictor

  11. Sobremesa según Wikipedia “…es un periodo de relax y asueto, que en algunos países (como España) suele ocurrir inmediatamente tras la comida (en particular, el almuerzo)”. Así que es “sobremesa”, una palabra compuesta.

    • historiasdesobremesa

      GUSTAVO: Buenas tardes, lo he escrito separado de manera intensional porque esta referido a todo lo que sucede sobre la mesa y tácitamente a su alrededor, debajo, lejos y cerca. Además, en este caso es un nombre propio, asi que puedo incurrir en toda suerte de flexibilidades. Por cierto, nunca tomo como fuente confiable Wikipedia. Gracias por visitar el blog y tomarse el tiempo de dejar un comentario.

  12. Nathalie Maneiro

    Maravilloso Blog, te felicito y gracias.

  13. I saw a lot of website but I think this one holds something special in it.

  14. Vanessa Rolfini Arteaga
    Vanessa Rolfini Arteaga

    Ufff … la recuerdo perfectamente … sublime! pero ya me la tomé …
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *