Un buen plan para celebrar San Valentín es quedarse en casa, cocinar, ver una película, tomarse un cóctel o un buen vino. Para variar el chef Flavio Solórzano del Señorío de Sulco propone estas dos recetas sencillas y sabrosas.
Chuletas de pavita a la parmesana
Mezclar 20g de queso parmesano con 4 cucharadas de pan rallado, una cucharadita de sal en un bowl. Después, apanamos 4 chuletas de pavita con esta mezcla, las cuales previamente se pasaron por un huevo batido. Dejarlas reposando unos minutos y hornear a 180°C por 30 minutos. Como acompañamiento, cocinar 200g de espaguetis hasta que estén al dente, escurrirlos y saltearlos con 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharadita de ajo en una sartén a fuego medio. Finalmente, servimos los fideos en un plato, acompañados de la chuleta de pavita apanada y estarán listos para disfrutar.
Scaloppines de pollo con verduras
Cortar una pechuga de pollo en tajadas largas y delgadas, salpimentarlos, pasarlos por harina y freír en 40g de mantequilla. Retirar el exceso de aceite e incorpora el vino blanco y 1 taza de leche. Cocinar a fuego bajo. Para el salteado de verduras, hervimos las siguientes: ½ taza de arvejitas, ½ pimiento cortado, ½ zapallito italiano, ½ zanahoria cortada en trozos, espárragos y ½ choclo desgranado. Luego, en una sartén, nos pondremos a saltear con aceite de oliva todas las verduras cocidas, más una cebolla blanca picada. Cuando empiece a botar el jugo, echar ½ taza de agua y sal, tapar y dejar cocinando durante unos minutos. Por último, servimos en un plato hondo y decoramos con los scaloppines de pollo.
La recetas originales llevan Ajinomoto, que pude usarse a gusto del cocinero. Rectificar el punto de sal en ese caso.