La sopa de huesito ….. inigualable
Mi tía Teresa …. cocinera maravillosa y todo terreno
Visité a mi tía Teresa en Punto Fijo, además de la alegría que sentí de encontrarnos, mi felicidad fue plena cuando nos recibío a mi mamá y a mi con una Sopa de Huesito como la que hacía mi abuela, a quien cariñosamente le decían Tototía.
La Sopa de Huesito consiste en un asopado cuyo gusto se lo da el hueso de cochino, luego que este se guisa se cocina con arroz y algunos tubérculos como papas, apio o lo que se disponga. Hacía más de quince años que no lo comía y al probarlo era exacto al que recordaba: gustoso, con el arroz nadando en un líquido espeso, al final el placer de chupar los huesitos y con un trocito de pan limpiar el plato. Es un plato en extremo sencillo, que supongo que nació en algún momento cuando escaseaba la comida, pero que como todo platillo simple en su preparación es de sabor definido, contundente y difícil de olvidar. Estaba tan bueno, que le prohibí a mis primos repetir, porque lo que quedaba en la olla era para la cena…. bueno, para mi cena.
A mi tías Teresa y Milagros, a mi prima Marcolina y a su esposo Giovanni un millón de gracias por el cariño y la atención. Y a mi tía Teresa …. te la comiste.
Por cierto, en la noche comimos macarranoda, es decir, una tortilla de pasta recalendada mezclada con huevo, jamón y queso ….. estaba mundial.
Quisiera probar esa sopa, así como las ya famosas empanadas de Marcolina. A ver cuándo me hago un tourcito por Falcón.
LOS PLATILLOS DE LA TIA TERESA ERAN FENOMENALES, MUY CASEROS PERO BIEN PREPARADOS Y CON UN SABOR DIGNO DE CHUPARSE LOS DEDOS Y DEJAR EL PLATO PELAO…