Para los nativos de Cáncer su misión en esta vida es alimentar a otros. Disfrutan cocinando, sirviendo, atendiendo a los invitados, estarán pendientes que todos coman, que nadie se sienta fuera de lugar. Estará al tanto de los gustos, preferencias, alergias, limitaciones establecidas por la religión y la carrera de cada uno de sus invitados.
Son maternales por naturaleza, en la mesa se sentirá un ambiente familiar y tenderán a organizar reuniones. Durante éstas, evocará anécdotas, lo que se comía cuando eran niños, exacerbará las maravillas de los platillos criollos, mostrará cientos de fotos y al final la velada tomará un tono nostálgico. También como les gusta la historia, narrará datos interesantes y fascinantes relacionados al mundo de la gastronomía.
Suelen ser excelentes cocineros, tienen una intuición única en la cocina. Recortan recetas, preguntan, experimentan. Sienten debilidad por los postres y son muchos los grandes pasteleros que obedecen a este signo. Las mujeres desarrollan un sentido práctico en la cocina digno de imitar porque su objetivo es alimentar a cualquier ser humano como si se tratara de un hijo suyo. En el caso de los hombres les gustan las recetas complicadas, que exijan cierta logística como mondongos, paellas, asados, perniles, pavos rellenos, lo importante es que le permita desarrollar sus habilidades culinarias al máximo.
Los cáncer son fanáticos de los postres
Son fanáticos de los postres de todo tipo: chocolates, helados, tartas, frutas caramelizadas. Estos gustos tan edulcorados los llevan en ocasiones a redondear su silueta. Si fuera por ellos, solo se comería el postre, sin necesidad de nada más.
Una vez fuimos a comer pizza un grupo de amigos, la única canceriana en la mesa pidió como plato único una pizza de chocolate, la cual, devoró íntegra y sin remordimientos. Podrían alimentarse exclusivamente de postres, lo cual trae como consecuencia que suelan ser de curvas pronunciadas y a tener problemas de azúcar en la sangre.
Les encantan los vegetales, cereales, frutas, por lo que a la mayoría no se les hace difícil ser vegetarianos. También son aficionados a la comida procedente del mar. No son amigos de las carnes rojas, ni de los alimentos ricos en grasa, que además pueden hacer estragos en sus delicados estómagos.
Agradecen las preparaciones hechas con cariño, las comidas en ocasiones especiales y si por algún motivo, a uno de sus invitados no le gustó la comida, es mejor que no se entere porque lo toman como algo personal y se ponen sentimentales. Es preferible no decir nada, colocar disimuladamente lo que no le gustó en una servilleta y botarlo cuando esté bien lejos ahí.
El nativo de Cáncer disfrutará la mesa, la compañía, la posibilidad de consentir y atender a los comensales. Su peor pesadilla puede ser un Geminiano quien enfocará su atención en otra cosa y allí estará este representante de Cáncer, dispuesto a toda costa que se alimente, porque lo siente como un deber.
Otros signos: Libra / Leo / Tauro / Sagitario / Virgo / Acuario / Piscis / Géminis / Capricornio / Aries / Escorpio / Aries