Mantuano Chocolate presentó su nueva tableta con ají jobito, que abre la serie dedicada a los cocineros venezolanos, es decir, tabletas diseñadas con los sabores y combinaciones que expresen el trabajo de estos profesionales.
El chocolatier Giovanni Conversi en esta ocasión se alió con el cocinero oriental Pedro Castillo, defensor a ultranza del ají jobito muy utilizado en la culinaria cumanesa. Pero esta edición tiene varios puntos innovadores como la presentación que incluye en la misma bolsa un ají seco, para que la experiencia sensorial comience antes de abrir el empaque.
Conversi se cercioró que el ají jobito no picara, aunque le explicaron una y mil veces que es una variedad dulce, al punto, que se lo dió a probar a un niño de siete años. «Solo produce un ligero picor en la garganta, como un cosquilleo que incluso da mucho sabor y retrogusto, pero no pica».
Entonces Castillo, se dedicó a secar de manera natural los mejores ejemplares. Al respecto, la tableta trae una tarjeta que lo describe del siguiente modo «bautizado así por su gran parecido a la fruta del jobito (…) Los primeros registros geográficos apuntan que se comenzó a producir en Marigüitar, y hoy en día es Cumanacoa quien ha tomado la batuta en la producción».
Luego Conversi pulverizó una parte del ají que añadió a la mezcla de chocolate oscuro al 60%, y que completó con prequeños trozos. Resulta una tableta magnífica porque es increíblemente aromática producto de la mistela de chocolate El Rey y del productor de Miranda Luis Brito, pero el ají no se queda atrás, para conformar un tándem armónico, fuerte, que deja un largo gusto en el paladar.
Solo se harán 200 unidades que estarán a la venta, principalmente, en la tienda Cacao de Origen. Por su parte, cada una trae cuatro fichas explicando quién es quien en esta delicatés: el ají jobito, Mantuano Chocolate, Pedro Castillo y el fotografó Javier Volcán responsable de la imagen del empaque.