El mercado de productos gourmet que organiza la gente de Amaloa es muy interesante, variado y lleno de sorpresas. Una de las cosas que más me gusta es, que por lo general, la comida que se encuentra allí es de casa. Gente que tiene una receta familiar o una especialidad y la vende en circunstancias casi extraordinarias. Una alternativa para los amantes de la buena mesa que están detrás de novedades o rarezas.
En una acción de descarado autoplagio, copio extracto de un texto que escribí sobre este mercado hace mucho tiempo, con opciones gastronómicas y de estacionamiento en La Florida.
«La cita es en un hermoso jardín. Así que zapatos cómodos, ropa fresca y no está de más un paraguas. Les recomiendo estacionar en el CC La Florida, solo hay que caminar un par de cuadras. Del Banco Mercantil hacia la izquierda y la próxima calle donde hay una panadería haciendo esquina, cruzan al norte o hacia el Avíla, se llama calle Pedroza. Pueden preguntar por bomba de gasolina (no la antigua Texaco), la que queda frente a las empanadas, por cierto, lugar maravilloso para desayunar.
Nota sobre la zona: cuando caminen hacia el Mercado del Gusto, se toparán con la Panadería Ensaimada, es de los pocos lugares de Caracas donde preparan esta delicia mallorquina, simplemente perfectas. Pregunte por los volovans elaborados con un hojaldre de calidad y frescos del día. También está la Iglesia La Chiquinquirá, un templo muy bello, vale la pena visitarlo y es posible que sea una opción para estacionar».