La visión que tienen los Piscis de la cocina está marcada por su estado de ánimo, proveniente de su intensa vida espiritual. Hoy pueden estar en una dieta para depurar su cuerpo y mañana comer sin reservas en una bacanal de antología.
Cuando hablan de la cocina lo hacen con ilusión, con un tono fantasioso que no tiene ni idea de los detalles prácticos como tiempo de preparación, nivel de dificultad, costos de los alimentos o la accesibilidad a ellos. Son víctimas de sus propias fantasías en las que nadan con toda comodidad. Esa actitud los lleva a meterse en problemas y a victimizarse.
Cuando ocasionalmente se comprometen a preparar la comida para una ocasión especial, el primer obstáculo será la elección del menú, buscará en sus emociones y sueños, hasta que en algún momento recordará una galantina de gallina sobre un aspic de Jerez que preparaba su abuela y se dice para sí que eso no puede ser tan complicado y es allí cuando comienzan los verdaderos problemas.
En primer lugar, debido a lo acontecidos que son, les costará ubicar la receta o quién se las explique de modo menos complicado, luego encontrar la gallina y llevar a cabo la receta con éxito porque además no están tan acostumbrados a las labores culinarias. Cuando se de cuenta, no le alcanzó el dinero o habrá gastado más de lo que tenía previsto y pasó por lo menos doce horas en la cocina, de las cuales más de la mitad estuvo quejándose, por la falta ayuda, lo complicado de la receta, y se echará casi a morir con todo tipo de enfermedades nacidas en su imaginación o causadas por la misma situación en la que se involucró.
Drama y final feliz para Piscis
Al momento de la comida, si alguna persona comenta que la Galantina está baja de sal, se sentirá herido y explotará en llanto. Se sentirá una víctima cruel de una sociedad que no lo comprende y esto puede desencadenar una depresión.
Al final, la comida será deliciosa, nostálgica y evocadora, rodeada de elementos artísticos, hermosamente arreglada, acompañada de música. Los invitados olvidarán que al principio se sintieron incómodos porque cuando llegaron a la cita, el anfitrión no estaba listo y los recibió en estado de trance, con la cara grasosa y despeinados, gritando desde la cocina que se pongan cómodos, a menos que tenga un ascendente libra.
Luego la reunión tomará su ritmo y más calmados disfrutarán, leerán poemas, se integrarán al resto del grupo y sus fantasías habrán dado lugar a platillos magníficos, creativos, posiblemente no muy parecidos al original, pero todos se sentirán muy bien.
Otros signos: Libra / Leo / Tauro / Sagitario / Virgo / Acuario / Piscis / Géminis / Cáncer / Capricornio / Escorpio / Aries