Qué se comió y bebió durante el Venezuela – Argentina

Para mi sorpresa la oferta de comida y bebida a las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui fue pobre y poco creativa. Esperaba que, tal vez, ante la llegada de más de treinta mil personas a la ciudad de Puerto La Cruz, para presenciar el encuentro entre Venezuela y Argentina para las eliminatorias del mundial 2014, encontraría más variedad y hasta alguna sorpresa. Desde jugos, empanadas, tortas, pasteles, hasta vasitos llenos de vuelve a la vida. Pero no, cerveza y agua compitieron por la supremasía de la oferta. 
En el caso de la cerveza, la reina indiscutible fue Polar Ice, las otras marcas ni siquiera se veían. Cerveza que solo consumo en situaciones de extrema desesperación y calor, porque a mi juicio es el producto de menor calidad en la cartera de Cervecería Polar. El calor no dio tregua, había que hidratarse porque el sol y la humedad eran implacables.
En el caso del agua, más allá deMinalba, aparecieron algunas marcas locales. Muy interesante, porque las etiquetas tienen toda la información que exige la ley, algunas muy sabrosas, otras terribles. Luego, refrescos, «Nestea», cepillados, una que otra chuchería, cotufas en bolsa, con mucha suerte un Gatorade o algún agua saborizada, como cosa muy rara jugos de frutas o un refrescante papelón con limón.
La oferta de comida básicamente se centró en arepas rellenas, uno que otro pastel. Es que me sorprendió la ausencia de cachapas, tequeños, empanadas, tequeñones, sanduches, perros calientes, hamburguesas, es que ni una parrilla «de perro». Sí muy raro, esperaba que con lo difícil de la situación económica en especial en ciudades tan golpeadas como Puerto La Cruz, la gente aprovechara la oportunidad para hacer dinero extra.
 Agua y cerveza, las más solicitadas y ofertadas
 Una que otra cavita llena de arepas, pero no pasaba de eso
 Botellón lleno de Nestea. El muchacho tenía aparte los vasos y el hielo
 Fila de gente, fila de bebidas …
 ¿Agua bendita?
 Oportunos cepillados …
Una de las presentaciones más interesantes que encontré. Agua en bolsas, solo costaba 2 bolívares, me arriesgué y me tomé una … nada mal …
 Esta imagen se repetía, una o dos personas con jarras llenas de agua con hielo y Nestea … a riesgo de cada quién …
Esto resultó una rareza, de los poquísimos que ofrecía tequeños, empanadas y papelón con limón
Nota al pie:
Dentro del estadio los vendedores de bebidas abusaron de los precios, un verdadero robo a mano armada. Una Polar Ice medianamente fría costaba Bs. 20 y el agua mineral empezaron vendiéndola a Bs.20 la botella pequeña, pero luego la bajaron a Bs.15 ante las quejas. Bueno, qué se podía esperar en un lugar sin seguridad, ni control. 
Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Recientes

Artículos relacionados