Una semana llena de eventos gastronómicos, fueron tantos que se me hizo imposible asistir a todos. Muestro algunas gráficas porque aún los recuerdos están calienticos. Lamentablemente, no incluyo nada sobre el Vino toma Caracas porque no tenía la cámara, aunque por ahí quedaron en mandarme una foto, y sobre la degustación en la tienda Minuetto, porque se me hizo imposible asistir.
La apertura del Restaurant Madero estuvo muy animada, por ahí pasó medio Caracas y además de la presencia del Chef Martiniano Molina, una de las que más llamó la atención – para las féminas – fue la de Juan Carlos Garcia. Foto: Cira Apitz.
Insisto, Martiniano y yo damos un aire a Felipe y Letizia – bueno por nuestra diferencia de estatura física -, aunque por los cuentos que corren por ahí no se si esa comparación es la mejor. Foto: Eduardo Arévalo
Con mi amado Antonio disfrutando la rumbita. Foto: Eduardo Arévalo
Juve Camps y el Complejo Licorero Ponche Crema invitó a una cena en el restaurant Picaccio por los predios de Galipán. En esta mesa les aseguro que los cuentos estuvieron tan buenos, sustanciosos y picosos, que hasta sospechamos que nos pincharon.
El hombre que parece decir «detente pecador» es Mauricio Fuster, Vice Presidente de exportaciones de Juve Camps, por cierto una persona encantadora.
En menú en Il Picaccio consistió en: Sashimi de Salmón al perfume de sésamo (en la foto), Carpaccio de atún, bruschettas toscanas, carpaccio de lomito, risotto funghi porccini, mezze pena rigate a la escargot y delicias de chocolate. Honestamente lo que más me gustó fue el Sahimi y lo que menos me gustó fue el risotto del cual prefiero no hacer mayores comentarios. Pero en líneas generales, comimos muy rico. Un consejo para el restaurant Il Picaccio, es que mejoren el tema de los tiempos en el servicio.
Mayte Navarro -El Universal- y Waleska Schumacher – Maison Blanche – en el almuerzo organizado por Wines of Argentina, en ocasión de la visita de Marina Beltrame de la Escuela de Sommelier de Argentina
Cira Apitz, como siempre muy sonreida y disfrutando del almuerzo. El menú: Cuajo de pez vela, estofado de cordero con cesta de risotto de champiñones y un quesillo de jojoto que yo juraría que tenía algo más.
Esta foto es una prueba más que una imagen dice más que mil palabras, le puedo asegurar que las expresiones son cónsonas con la calidad del cuento que se ventilaba en la mesa.
Las Sommeliers Vanessa Barradas y Mariana Beltrame
El taller dictado por Marina Beltrane sobre el arte del maridaje. Me gustó mucho que los asistentes era gente del mundo de los restaurantes: sommeliers y personal de cocina.