Mi sazón

Soy Vanessa María Rolfini Arteaga (1971) nacida y criada en Santa Ana Coro, Venezuela.  Tengo el sol en el signo de Acuario.  Desde 1988 hasta 2016, viví en una de las ciudades más desquiciantes, hermosas y adictivas del planeta: Caracas; cuyo gentilicio llevo en el alma por elección, mi hogar para siempre, mi siempre amada y consentida, para muchos sinónimo de muerte, para mí de vida, lo mejor de mi vida.

Profesionalmente, soy cocinera, periodista especializada en la fuente gastronómica y como si todo fuera poco, astróloga.

En este espacio confluye una porción generosa de mis pasiones: «echar cuentos», la buena mesa, la tecnología, los viajes, los astros, las artes en todas sus posibles expresiones, el beisbol, la información importante y la en apariencia inútil. Unidos a mi amor por la patria, la familia, los amigos, los vecinos, los animales (en especial los perros),  los negocios, la creatividad, la diversión y cuanto asunto se pueda tratar en la mesa o sobre ella.

Durante 8 años escribí el blog Historias de Sobre Mesa, que ahora da paso a las Rutas Golosas. ¡Gracias por visitarlo!

Actualmente, estoy prestada a Perú, desde hace más de cinco años vivo en Lima que se ha convertido en mi hogar.  Gracias por ser parte de esta nueva etapa donde comienzo un viaje extraordinario que se dónde empieza y no tengo idea dónde termina, con quién me encontraré, ni lo que comeré y muchos menos lo lugares que tendré la fortuna de conocer.

Mucha de la información que encontrarán es sobre cacao y chocolate, temas que en años recientes ha exigido toda mi atención y que me he dedicado a cultivar sistemáticamente.

Solo se que mi buena estrella, la Virgen, los ángeles y el firme deseo de hacer bien las cosas me acompañan. Todo lo demás es ganancia.

Así que viajen conmigo que gozaremos un mundo.