Esta tableta de “chocolate” Dubai elaborada por la marca Beemax, que lo maquila en Turquía y lo importa y distribuye en EEUU protagoniza este #martesdechocolate
El chocolate Dubai está de furor, tanto que hasta los más conservadores están haciendo su versión, cuya receta está compuesta de dos ingredientes: chocolate y pistacho. El chocolate puede ser oscuro o con leche, y el pistacho puede ser en en pasta o el fruto seco entero.
Lo primero que llama la atención es el empaque, dorado, brillante, imposible que no jale el ojo. En días recientes me la enviaron desde el ahora convulsionado Imperio, que venía con mensaje con voz temblorosa: “esperamos que te guste”.


¿Qué tienes la tableta Dubai de Beemax?
La etiqueta declara: azúcar (liderando la lista, es decir; lo que más tiene), 15% pasta de pistacho (solo el 7% de la barra), manteca de cacao, kadayif, harina de trigo, pasta de cacao (dice 25%, pero tengo mis dudas), ghee, aceite de palma, leche en polvo, emulsionantes de lecitina y de soya, tres tipos de colorante, sabor a vainilla.
Están casi todos ingredientes considerados los jinetes del Apocalipsis de la alimentación actual: lácteos, varios tipos de grasa, azúcar, colorante, gluten, emulsificantes, aquí faltaron pocos, está a casa llena. No quiero ni pensar qué tipo de cacao usan. Lo único genuino en esta tableta Dubai de Beemax ha sido el cariño del regalo.
Curiosamente, cuando publiqué una historia, varios mensajes me preguntaron si la tenía a la venta, eso no me pasa tan seguido. POR LO QUE LES PIDO QUE ANTES DE COMPRAR UNA TABLETA, LEAN EL EMPAQUE. ¡POR FAVOR!
Esto ha sido un ¡Choco-suplicio! Hacía mucho que no caía en mis manos una tableta de “chocolate” tan terrible en mis manos.