III Festival Cafesazo Peruano desmitifica que el café solo se consume caliente

El Festival Cafesazo Peruano iniciará su tercera edición enfocado en aplacar el calor con su amplia variedad de bebidas heladas a base de café. Este evento gratuito, organizado por Omar Moreno ‘El Cafeteador’ y de la mano con la Municipalidad de Pueblo Libre, se realizará el sábado 17 y domingo 18 de febrero, desde las 09:00 a.m. hasta las 09:00 p.m., en el Parque Candamo de Pueblo Libre. El ingreso es gratuito.

El III Festival Cafesazo Peruano reunirá a más de 30 marcas de café, cafeterías reconocidas y emprendimientos cafeteros provenientes de diversas regiones del país. Además, la municipalidad de Pueblo Libre ha prestado todo su apoyo porque apunta a convertirse en un referente cafetero en Perú.

@festivalcafesazoperuano (Instagram)

Novedades del III Cafesazo Peruano de verano

Entre las novedosas bebidas heladas que podrán disfrutar los visitantes estarán: el cold brew, el orange cold brew, el cold brew tonic, el ice americano, el cappuccino frío, el moca frío, el chemex helado, el tiramisú, el affogato y el helado de café. «Hacer el festival durante esta temporada es una forma de impulsar las ventas en verano, pues el café siempre está relacionado con el frío y los negocios de café bajan. Queremos demostrar que podemos consumir café en época de intenso sol», asegura El Cafeteador.

 Por otra parte, el festival contará con dos concursos: el V Throwdown de Cold Brew, una oportunidad para que los baristas demuestren sus habilidades y creen las mejores bebidas de autor a través de esta manera de preparar café y el Torneo Clandestino de Latte Art de Verano.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en sorteos, shows musicales y disfrutar de charlas informativas, manifestaciones culturales y degustaciones, todo con el objetivo de explorar y disfrutar del café peruano de alta calidad, desmitificando la creencia de que el café solo se consume caliente.

Fuente: Festival Cafesazo Peruano

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados