La barra de chocolate WHOLE CACAO de BLUE STRIPES al 70% elaborada con cacao ecuatoriano protagoniza este #martesdechocolate. Su mayor atractivo es que utiliza toda la semilla del cacao, incluidos mucílago y cáscaras. Lo cual afirman sus fabricantes elevan su contenido nutricional significativamente.
El CEO de Blue Stripes es Oded Brenner, quien fundó esta marca en 2022, que contaba con experiencia en el mundo de los alimentos del mercado “saludable”. Destaca las propiedades del cacao como “super alimento” y especifica todos los sus nutrientes: calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fósforo. No utilizan azúcar de caña refinada, sino de coco y el resto lo endulzan con mucílago.
Una tendencia que crece y aprovecha todo lo que el cacao puede dar, disminuyendo el desperdicio tanto como sea posible, ya que actualmente solo se usa el 30% del fruto. Entonces, se utilizan todas las partes de la mazorca, incluso las hojas. Poco a poco se ha normalizado el uso del mucílago (sustancia viscosa que envuelve la semilla rica en azúcares y nutrientes), la cáscara de las semillas (muy usada en infusiones).



NOTAS DE CATA de BLUE STRIPES
Blue Stripes tiene un aroma suave, no es su mejor atributo. Su sabor es fuerte, a frutas, a cacao tostado, coco y terroso. Algo seca en el paladar. No se siente grasosa y parece más un snack energético. Para nada golosa, aquí el tema no es el placer. Yo la combinaría con frutas frescas, frutos secos y deshidratados, la añadiría a granolas y cereales.
Para quienes gustan de tabletas de chocolate con altos porcentajes de cacao, relativamente secas, esta puede esta entre sus favoritas. Técnicamente está bien hecha, eso no se le puede quitar.
Importante, dice “product of Ecuador”, pero no da pistas de trazabilidad, procesos de fermentación, nada. No garantiza la calidad de los granos. Importente en una tableta cuyo valor está entre los 8 a 10 verdes americanos.
Blue Stripes también tiene otros productos elaborados con otras partes del cacao como aguas saborizadas, granola, les recomiendo darse una vuelta por sus redes.