Disfruta el día de las madres con Wraps especiales rellenos de pollo / Recetas aquí

Dos recetas de wraps elaborados con harina de maíz precocida marca P.A.N. Sí, las misma con las que se elaboran arepas, empanadas, poletas, entre otras delicias. Esta recetas son de la autoría de la Alimentos Polar en Perú.

La ventaja de la harina de maíz precocida es que no tiene gluten, es nutritiva y versátil.

Receta de los wraps con Harina Pan

Para preparar la masa de los wraps:, se necesita un tazón para mezclar 1 y ½ taza de harina de maíz blanco precocida P.A.N., 1 y ½ taza de agua a temperatura ambiente y 1 cucharadita de sal, hasta lograr una masa firme y sin grumos. Dividirla en 6 porciones y formar bolitas iguales. Luego, estirarlas entre dos hojas de papel film hasta obtener una masa delgada y circular. Cocinar cada tortilla en un sartén a fuego medio por 1-2 minutos de cada lado. Repetir el proceso con las demás tortillas.

Wraps de pollo y durazno

Para el relleno, se necesitará 1 pechuga de pollo deshilachada, 1 barra de queso crema y 6 mitades de duraznos en almíbar, así como mayonesa al gusto. Preparar la pechuga de pollo cocinándola en una olla a fuego medio con un poco de aceite, ajo, cebolla, apio, sal, pimienta y agua suficiente para cubrirla. Cocinarla hasta que esté suave y luego deshilacharla, mezclándola con un poco de mayonesa.

Para armar los wraps, sobre cada tortilla colocar una porción de queso crema, pollo deshilachado y algunas láminas de durazno en almíbar. Enrollar el wrap y calentarlo por ambos lados en un sartén a fuego medio. ¡Disfruta!

Wraps chiquen crispy

Para esta receta, se necesitará tiras de pollo sazonadas y empanizadas, para lo cual se utilizará 600 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras gruesas, 1 taza de harina de trigo, 2 huevos batidos, 1 taza de harina de maíz amarillo P.A.N., sal y pimienta al gusto, así como aceite para freír. Pasar las tiras de pollo por la harina de trigo, luego por el huevo batido y finalmente por harina de maíz P.A.N., asegurándose de cubrirlas completamente. Después, freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente por 4 minutos.

Para armar el wrap, sobre cada tortilla se colocará una hoja de lechuga, rodajas de tomate, las tiras de pollo empanizadas, láminas de queso cheddar y salsas al gusto, como mayonesa, kétchup y mostaza. Enrollar el wrap y calentar. ¡A cenar!

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Recientes

Artículos relacionados