Expo Andes 2024 se realizará en Ayacucho con presencia de países suramericanos

La Feria Expo Andes 2024 se realizará en Ayacucho del 25 al 29 de julio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Canaán. Participarán las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco. En esta ocasión se esperan más de 40 mil visitantes y generar negocios por más de S/70 millones en diversos sectores de la economía regional. Una de las novedades es que para esta edición  en el marco del Bicentenario se contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile”, anunció.

El Director Ejecutivo de la Mancomunidad Andina, Jesús Quispe Arones, informó que esta nueva versión de Expo Perú Los Andes 2024 ha pasado a formar parte del calendario turístico de la región Ayacucho, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario de nuestra Independencia y de América del Sur.

Quispe señaló en la conferencia de prena que esta feria contará con 400 stands de exhibición de productos y servicios procedentes de las seis regiones de la Mancomunidad, “Será la oferta más grande que ha tenido hasta el momento esta plataforma comercial. Contaremos con todas las iniciativas empresariales de los sectores agropecuario, turístico, gastronómico, de maquinarias, artesanía, entre otros”.

Expo Andes 2024 en cifras

  • 40 MIL VISITANTES: Expo Perú Los Andes convocará a más de 40 mil visitantes, entre compradores, exportadores y los propios expositores, que traerán un movimiento económico en la ciudad, en hoteles, transporte, restaurantes, souvenirs, de más de 3 millones de soles, durante los cinco días de realización.
  • 30 COMPRADORES INTERACIONALES / 300 CITAS: Por su parte Promperú, encargado de organizar la rueda de negocios se espera  generar propuestas de compra por 33 millones de Soles en promedio. Contará con la participación de 30 compradores internacionales, de Norteamérica, Europa y Asia, interesados en la línea de granos andinos, artesanías y superalimentos. Se proyecta 300 citas de negocios con exportadores y productores.
  • 2.5 MILLONES DE SOLES POR RUEDA DE TURISMO: Promperú también organizará la rueda de turismo, donde se estima acuerdos por más de 2.5 millones de soles, con la participación de 18 compradores nacionales
  • 27 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS NACIONALES: La rueda de negocios nacional, a cargo del Produce, se estima que se logren acuerdos por 27 millones de Soles, con 30 compradores nacionales entre exportadores, supermercados, distribuidores, cadenas de restaurantes y tiendas de productos orgánicos. Se proyecta unas 280 citas de negocios con empresas productores y organizaciones productivas.
  • 2.5 MILLONES DE SOLES POR VENTA DIRECTA EN AYACUCHO: Por concepto de venta directa, durante los 5 días de feria se estima recaudar un monto superior a los 2.5 millones de soles.
  • FOROS ESPECIALIZADOS: además de la exposición – venta de productos y servicios y las ruedas de negocios, Expo Perú Los Andes ofrecerá foros especializados, presentaciones artísticas y culturales.
Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Recientes

Artículos relacionados