¿Quién duda que una pollería puede ser chic y con precios justos? Kiriko Pollo & Parrilla de San Isidro lo demuestra

¿Quién duda que una pollería puede ser chic y con precios justos? Kiriko Pollos & Parrillas con su nuevo local en San Isidro, plantea que no son conceptos contrarios, ni irreconciliables. Muy por el contrario, demuestra que el sabroso pollo a la brasa merece servirse en un lugar más sofisticado, iluminado, en un espacio diseñado con las tendencias de los lugares de moda. Así que sin preocupación, podrán sentarse a la mesa y disfrutar el gusto de siempre, porque tiene todo lo que uno espera encontrar en una pollería.

Kiriko sirve un pollo a brasa jugoso, sabroso, raciones abundantes, con acompañantes contundentes y habituales, a lo que se suman opciones de parrilla, salchipapas, piqueos, ensaladas bien resueltas, sopas sustanciosas y reconfortantes, postres, incluso algún coctel clásico y café de buena calidad cerrar la comida.

Su ubicación dentro de una zona financiera de Lima, donde el ticket de los restaurantes suele ser un poco más altos que el promedio de la ciudad, Kirico se plegó a la estética sofisticada del barrio, pero con su menú y precios de siempre. Por lo que no es de extrañar, que apenas abre al mediodía se llena de comensales que ocupan los dos pisos, donde sobresale una terraza amplia.

Algunas recomendaciones en Kiriko

La carta además del tradicional pollo a la brasa, aderezado con su propia receta por décadas, viene acompañado con unas crujientes papas fritas. Ahora bien vale explorar el menú con las distintas opciones de parrilla que pueden incluir desde anticuchos, chorizos hasta distintos cortes de carne de res. Mis favoritas resultaron las Parrilla #1 con lomo fino y bife angosto, y otras carnes con el detalle que trae como acompañamiento, vegetales. Un verdadero plus para quien evita los carbohidratos. Si el grupo de grande, bien vale la Mixta Criolla que tiene un poco de todo, ahí cada quien encontrará lo que le gusta.

Entre las especialidades peruanas bien vale un pollo saltado rico en sabor, el chaufa y el tallarín salteado, en todos los casos resueltos y elaborados con ingredientes de calidad. Un infaltable es el caldo de gallina, de caldo reconfortante y sustancioso, que trae su presa, huevo y acompañado con canchita, cebolla china y ají.

@rutasgolosas

KIriko Pollo & Parrilla abrió nuvo loval en San Isidro pero alineado al estilo de la zona… baatante chic pero igual de sabroso. #polloalabrasa #lima #sanisidro #recomendation #restaurante

♬ Green Onion type blues – Keiton

Los más populares de Kiriko y sus postres

Entre los platos más pedidos en Kiriko es el Cordon Bleu de pollo, la receta internacional en este caso viene relleno de jamón inglés y queso tipo Edam, también las salchipapas, los chicharrones de pollo, los sánduches de pollo a la brasa y el de chorizo parillero, y la hamburguesa criolla con pollo a la broster, salsa tártara y papas al hilo.  Mientras estuve visitando el lugar estos platos estaban presentes en la mayoría de las mesas.  Lo cual es el mejor termómetro.

Para el cierre, traerán hasta la mesa un carrito con dulces, donde la elección no será fácil. Personalmente, me encantaron la crema volteada, la torta de chocolate y el brownie con helado, que pueden acompañar con un sabroso café cuyos granos son de origen cusqueño.

Kiriko abre todos los días, la hora más concurrida en el mediodía y la cena, con la ventaja que el servicio es rápido y hay mucho espacio. Pero se presta para un encuentro de media tarde o lonche con café y postre

  • Dirección: Dean Valdivia 161, San Isidro / Con estacionamiento propio.
  • Horario:  todos los días de 11:30am a 10:00pm
  • Whatsapp: 946.419.932
  • Se puede perdir por aplicativo: Rappi, Pedidos Ya y Didi Food
  • www.polleriakiriko.com
Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados