Perú hace vino y se festeja a lo grande. El VII Salón del Vino Peruano se llevará a cabo del 17 al 22 de julio en el Centro Naval de San Borja, con etiquetas de 30 productores de todas las regiones vitivinícolas del Perú. En esta edición cuenta con un extenso programa de actividades integrado por alternativas para conocer las novedades y degustar los clásicos, que va desde la sala de exposiciones donde estarán todas la bodegas y da la oportunidad de hablar con sommelier y enólogos.
En esta oportunidad se realizará la primera edición de Catemos Perú con las mejores etiquetas del Concurso Nacional, charlas dictadas por especialistas con temas técnicos y de tendencias, una barra que dará la oportunidad de disfrutar esos vinos vinos poco comunes, cenas maridajes y una espacio gastronómico con la participación de destacados restaurantes, además de un programa musical.
En Rutas Golosas algunas recomendaciones para disfrutar al máximo este salón
!Organízate! Hay mucho por catar y aprender
Revisa cuidadosamente la programación desde y los horarios, cada día la acción comienza a las 3 de la tarda y culmina a las 10pm. Lo primero que abre cada día es la exposición de vinos, las entradas se pueden comprar por Ticketmaster o en la entrada del Salón, este año incluso han anunciado que tendrán más puntos de venta en la entrada. La recomendación si vas más de una vez es dar una vuelta general y dividir las catas por cada jornada.
21 y 22 de julio se dictará un cliclo de charlas vinculadas a temas técnicos, históricos y tendencias. La entrada es libre, el aforo limitado y por orden de llegada, así que presta atención a lo que deseas ver y toma previsiones.
Un plan a considerar son las cenas maridaje, que en la edición anterior tuvieron gran éxito. Se trata de una cena a 4 tiempos con una copa de espumoso de bienvenida, además de entradas al salón y copa de cristal.
Hay mucho por ver y probar, así que establece tus prioridades, eso será de gran ayuda.
Tómate tu tiempo y prevé tu movilidad
Por otra parte, dispón de tiempo para conversar con sommeliers, expertos y enólogos en la feria de vinos, es mucho lo que se aprende, porque suceden tantas cosas a la vez que es imposible estar en todo, a menos que tengas el don de la ubicuidad. Gran parte del atractivo de estos eventos es relacionarse con personas con una pasión común.
Finalmente, prevee tu movilidad. En el Centro Naval no hay estacionamiento para visitantes, así que toca hacerlo en la calle, lo mejor es ir contratar movilidad y eso también da la tranquilidad de comer y beber sin preocupaciones, pero con responsabilidad.
Catemos Perú
Este año por primera vez los 25 mejores vinos en el Concurso Nacional de Vinos, realizado en días previos se podrán catar en secuencia y según su posición en el ranking en una sola sesión de tres horas de 6 a 9 de la noche el jueves 20 de julio. La cata contará con la dirección de un panel de expertos, una oportunidad de oro para los amantes del vino peruano.
En el caso de querer participar en Catemos Perú compra la entrada con tiempo, porque este tipo de espacios se agotan con rapidez. Si compras esta opción, además incluye las entradas para dos días en el Salón por dos días, 15 tickets de degustación, copa de cristal, porta-copas y la cata en sí misma.
En preventa todo tiene mejor precio
Si compras con tiempo las entradas y participación en los distintos eventos, la diferencia de precio es considerable. Si te organizas bien como señalo en párrafos anteriores, puedes obtener importantes descuentos. Recuerda, no hay ahorro pequeño, 15 soles de diferencia son un servicio de taxi, por ejemplo.
IMPORTANTE: la vigencia de los descuentos es hasta el 3 de julio o hasta agotarse el stock. También hay tarifas para estudiantes. Compras CLIC AQUÍ
Dónde adquirir las entradas
lugar, horario, fechas, estacionamiento (mejor taxi) o que te jalen
tarifas para estudiantes
Las entradas están a la venta por Ticketmaster CLIC AQUÍ