Brownies aliñados son una receta sencilla, sabrosa y le da un giro inesperado a esta receta.
- 1) Derrite en baño de Maria 200g de chocolate amargo. Retira del fuego y añade 150g de mantequilla con sal derretida (como están las cosas y por costos probé con margarina y queda bien), mezcla bien. Añade 3/4tz de azúcar, mezcla bien y espera que enfrie.
- 2) Aparte mezcla 1tz de harina de trigo todo uso, 1 cdta de canela, 1/2 cdta de pimienta negra recién molida, 1 pizca de clavo de olor molido, 1 pizca de nuez moscada molida y 1 cdta de ají picante molido.
- 3) Añade 2 huevos de uno en uno, mezcla bien y finalmente incorpora la harina. Calienta el horno a 180C o 350F. Forra con papel aluminio una bandeja de horno o pairex de 3 a 5 cm de profundidad por 30x20cm. Vierte la mezcla de chocolate en la bandeja. Hornea por 30 minutos o hasta que la superficie luzca seca. Aquí el truco el palillo que sale seco no funciona porque en una mezcla pesada y bastante húmeda.
- 4) Una vez fuera del horno, coloca la bandeja en un lugar fresco y espera 5 minutos antes de cortar del tamaño de tu gusto.
Nota: puedes añadir 1/2tz de frutos secos troceados como nueces, almendras o avellanas.
MI ARMONÍA: con helado de ron pasas
MI PALABRA: no queda picante