Dos vinos, dos chocolates, un pisco, una historia. CA(R)TAS DE AMOR POR ENCARGO teatro para los cinco sentidos. Dicho de otro modo, la degustación de vinos y chocolate son parte de la historia, no un acompañante. Doce espectadores y dos actores comparten un espacio, todos participan de la trama, interactúan, comparten, ríen, lloran, disfrutan los sabores y sensaciones como un personaje más de la historia.
Hay muchas maneras de degustar o catar, palabras hermanas, mas no gemelas. Llevo años conduciendo catas y creo que resulta efectivo invocar la conexión, a ese algo que despierta o toca lo que probamos, un recuerdo, una emoción, un sentimiento, un instante. Un abordaje menos técnico pero igual de efectivo.
Una vez la poeta peruana Rossella Di Paolo me dijo que catar es como escribir poesía, donde todos tus sentidos y atención están puestos ahí, en ese momento. Por eso estoy convencida que es necesario abrir nuevos espacios, donde además del conocimiento técnico, se involucran otras áreas como artes plásticas, escritura, música, teatro, deporte, baile, lectura en voz alta, esto abre un campo apenas explorado.
Lo increíble es que la información técnica del producto está presente. Así que los profesionales de la gastronomía no tienen por qué preocuparse, pero en otro contexto.
Chema Tovar y yo creemos que es una manera fenomenal para disfrutar lo que tanto nos gusta: catar vinos, chocolate, licores, aguardientes, todo cabe aquí, mientras narramos historias que nos hacen soñar.
Las próximas funciones:
Sábado 19 de noviembre a las 8pm en Librería Placeres Compulsivos en Barranco.
Miércoles 6 de diciembre a las 8pm en Piola Café en Miraflores.
Para reservar escriban por DM.
PD: Qué estimulante resulta empezar nuevos proyectos, pisar territorios apenas imaginados, retar los miedos, emprender en cierto momento de la vida cuando parece que es tiempo de ir cerrando ciclos. Tengo el poder y la bendición de seguir inventando con la ilusión y curiosidad de una niña. Gracias Chema Tovar por se un extraordinario compañero de viaje, nos queda mucho por hacer. A todas las personas que nos apoyan y creen en el proyecto de dos soñadores. Gracias Verónica Villarán de la librería Placeres Compulsivos, a la familia Fabian de Viña D´Los Campos, a Luchi Narváez de Ura Chocolates, Samir Giha de Cacaosuyo, la diseñadora Irma Sequera y a nuestras super asistente de producción Beruska Andrade.