El chocolate además de sabroso, trae energía y alegría a la mesa en Navidad y Año Nuevo. Se trata de un ingrediente versátil que le da forma y fondo a postres, galletas, bombones, chocotejas, cortezas con frutos secos y deshidratados, además de bebidas. En Rutas Golosas, recomendamos iniciativas elaboradas por expertos artesanos con el más fino chocolate nacional, que además tienen presentaciones que impresionarán a todos, tanto, que en ocasiones parte el corazón comerlas.
Roselen Chocolatier con su sabroso mundo de fantasía
Uno de los sellos distintivos de Roselen Chocolatier es la creatividad y diseño de sus presentaciones. Año a año sorprende a su clientelas con novedades donde la belleza y el buen chocolate peruano van de la mano. Parece que el chocolatier Giorgio De Martini expora nuevas posibilidades, no cae en la rutina, con propuestas llamativas, juguetonas y muy sabrosas. Este año, destacan los hombre de jengibre de chocolate, las campanas de Belén pintadas en dorado y llenas de grageas, los troncos de chocolate y las cortezas de chocolate con frutos secos en forma de arbolitos. Será difícil decidirse.
Reservas y encargos por sus redes sociales: @roselenchocolatier
La torta de chocolate y las galletas de Ura Chocolates
Luchi Narváez es una gran pastelera y luego con la misma dedicación se dedicó a la chocolatería. Su marca de chocolates Ura, que produce en cantidades limitadas, es técnicamente impecable, destacando lo mejor del cacao, el cuál, va a las zonas de origen y escoge cuidadosamente. Entonces, ofrece postres como su torta de chocolate donde los dos tipos de chocolate utilizados nacen en su taller, así como las cortezas con frutos secos y deshidratados, las galletas con cubierta de chocolate, además de trufas. Me agradecerán esta recomendación.
Reservas y encargos por sus redes sociales: @urachocolates
Las chocotejas de Renacer Chocolatier
Renacer Chocolatier de Renato Gordillo se ha especializado en las chocotejas, las cuales saltan a la vista por su belleza, de audaces y brillantes colores y rellenos de combinaciones poco comunes. Esta Navidad ofrece dos líneas: la standard y otra vegana. En todos los casos con una cubierta firme, delicada y delgada, y rellenos cremosos y muy gustosos. La presentación impecable. Renato, después del 23 de diciembre, se tomará una pausa indefinida, así que hay que aprovechar estas delicias que estarán ausentes por un buen tiempo. Esta es una super recomendación.
Reservas y encargos por sus redes sociales: @renacerchocolatier
Los bombones de Giovanna Maggiolo
La chocolatier y pastelera Giovanna Maggiolo elabora chocolates y postres con las chocolates que ella misma hace. Sus cajas de bombones son técnicamente impecables, de combinaciones bien cuidadas y pensadas, a juicio de la autora de esta nota, de sus favoritos en Lima que vienen en cajas de 9, 16, 25 y 36 unidades. También son una delicia sus postres en especial la torta trufada de chocolate y sus almendras garrapiñadas entre otras delicias. Este año tiene una edición de caja de cata con todas las tabletas que elabora.
Reservas y encargos por sus redes sociales: giovanna@giovannamaggiolo.com / 998019752 y por whatsapp les manda el catálogo.
Creativo y juguetón Bakearte Chocolate
Bakeart Chocolate es la marca de la chocolatier Fátima Carranza y su esposo Jonatan Villar, quienes ponen especial énfasis en las presentaciones coloridas, de líneas elegantes. Sus bombones siempre tienen una historia que los une, como mujeres peruanas que se han destacado en la historia por ejemplo, con combinaciones delicadas y clásicas, además el algunas que otro viro interesante de sabor. Esta navidad su caja de bombones se destaca, así como adornos para el árbol de Navidad elaborados con chocolate como estrellas y bambalinas. Reciben pedidos hasta el 12 de diciembre.
Reservas y encargos por sus redes sociales: @bakeartechocolatier / https://bakeart.pe/