Esta tableta de Chocolate Mater elaborada con cacao chuncho al 77% por Mater Iniciativa protagoniza este #martesdechocolate.
Elaborada por el chocolatier Nilver Melgarejo con cacao proveniente de Quellouno, La Convención, Cusco, en una zona a 800 m.s.n.m. En el empaque señala que ha sido refinado y conchado por 48 horas.
Resulta una tableta aromática, con notas frutales definidas, muy elegante y en boca además de lo que ofrece en nariz, regala un sabor a café y una acidez cítrica que le da complejidad. Resulta cremosa y fresca a la vez, con sabores que se van mostrando uno por uno, al principio frutas dulces como plátano, luego algo de café y frutos seco y regala un final cítrico, que ligeramente se siente como maracuyá.
Dado que se trata del Mater Iniciativa, una sugerencia es incluir más datos sobre la trazabilidad de cacao, por ejemplo, la cooperativa o agricultor involucrados, creo que sería un gran plus.
«Roasted Milk» e ilustraciones
También tienen una tableta que recomiendo con “roasted milk” que a lo anterior le da una deliciosa nota láctea, como toffee o manjar bien cocido. Una tendencia que está creciendo, el uso de leche cocida o tostada.
Al equipo de Mater Iniciativa, buen trabajo.
Un nota de color: el diseño del empaque cuenta una ilustración de Blanca Véliz La Vera artista plástico, arquitecta e ilustradora @bv.blancaveliz a quien conozco por su libro de poesía y madre de los hermanos Martínez, Virgilio y Malena.