El Salón del Cacao y el Chocolate Peruano que tiene una tienda virtual donde se pueden encontrar tabletas de todo tipo: amargo con distintos porcentajes, con leche, con inclusiones, blancos, de taza, bombones, aguardiente de cacao. Que es, para mi, uno de los principales atractivos del salón.
Las tabletas en las fotos son una mezcla de algunas que me mandó el salón y otras que compré para ver cómo funciona la plataforma de comercio electrónico, que empezó con tropiezos, pero ya está bien engranada. El proceso requiere un poco de paciencia, y que se tomen el tiempo de explorar la página.
Algunas recomendaciones para comprar en la tienda virtual:
- Regístrate en la página de Salón del Cacao y Chocolate Peruano.
Espera recibir el correo de confirmación. Lo bueno es que solo tienes que hacerlo una vez, y luego puedes entrar las veces que desees a todas la actividades del salón, además de la tienda. - Sugiero que antes de buscar, establezcan sus criterios de compra, por ejemplo, yo seleccioné amargos y con inclusiones de naranja. Con prioridad en los que no venden en Lima o son difíciles de encontrar. Además, sumé un par cuya presentación me parece fuera de lo común y otro que quería tener su nuevo empaque en mis chocoactivos.
- Quedan muchas marcas que están en el el salón, que no están en estas fotos, apuntadas para mi próxima compra , junto a chocolates con leche y ahí seguiré poco a poco. También pueden agruparlos por región, o por tipo de cacao.
- Tengan un presupuesto estipulado porque es fácil alocarse. Aún no he probado nada, pero ya iré contando. (Ténganme paciencia a mi también)
- Una vez que hayan hecho la compra recibirán un correo con una tabla con todo lo que han comprado y parece que no lleva ninguna parte. aquí es donde mucha gente se atasca (incluida yo). Espera que te llegue un correo con el link de pago. Una vez hecho el pago te confirman y piden la dirección. Sí es un poco engorroso, pero vale la pena la compra.
- Recuerda ser amable con la persona que te lleva el chocolate a casa, usa mascarilla y mantén la distancia social. Nunca está de más rociar alcohol a los empaques, aunque han tomado todas la medidas y protocolos necesarios.
- Cuando los abras guárdalos correctamente y atentos a los defectos. En el link algunas recomendaciones.
Felicito al Salón del Cacao y Chocolate Peruanos y a La Chocoteca porque le están poniendo ganas, todo es muy nuevo y se nota que aprenden rápido y eso tiene un gran valor. Si lo intentaron antes y no pudieron comprar, los invito a intentarlo otra vez.
Así que #chocolovers del Perú, buen momento para apoyar a al chocolate peruano que le está poniendo un mundo de ganas y cada día crece en calidad.