El CEGA cumple sus primeros 25

Menú Octubre.Noviembre 2013

El Centro de estudios gastronómicos avanzados ofrece una programación especial por la celebración de su primer cuarto de siglo. Un hecho significativo, porque José Rafael Lovera tuvo la visión de formar cocineros cuando en Venezuela nadie se ocupaba del tema y solo el INCE impartía conocimientos de cocina como parte del programa de formación de personal para algunas áreas de servicio.

Lo cierto, es que  de este instituto han egresado cocineros de calidad, con una sólida formación en cocina clásica, pero con énfasis en gastronomía criolla.

A continación el programa de actividades que se realizará los días 9, 16 y 17 de noviembre, las últimas dos fechas en La Hacienda la Trinidad. Hay que llamar a preguntar por el costo de las entradas, al final de esta nota están el correo y los teléfonos.

ALMUERZO EL 9 DE NOVIEMBRE: Una actividad previa será un almuerzo el sábado 9 de noviembre, al respecto los organizadores expresan: «será a la una de la tarde y es bajo estricta reservación ya que son puestos limitados».

Sábado 16 de noviembre
10:30 a 11:00 Palabras de bienvenida del Profesor José Rafael Lovera
11:00 a 11:30 Ponencia 1: La Cocina del CEGA por nuestra Instructora Solange Sarmiento
11:30 a 12:00 Receso de 30 min. con el “Gran Refresco Colonial”
12:00 a 1:30 Tertulia entre Cocineros
1:30 a 2:00 Ponencia 2: Manejo de Costos y Gerencia de Restaurantes por Edgar Leal
2:00 a 3:00 Ponencia 3: Cocina regional venezolana por Humberto Arrietti
3:00 a 4:00 Cata de vinos con la Enóloga Belkis Croquer solo para 25 personas
3:00 a 4:00 Recital: “ Cantando entre líneas, el Chamario de Montejo” por
El Taller de Los Juglares / Andrés Barrios – Bartolomé Díaz

Domingo 17 de Noviembre
10:30 a 11:30 Tertulia entre gastrónomos: José Rafael Lovera, Armando Scannone,  German Carrera Damas, Nelsón Ramírez, Luís Troconis y Antonio Pasquali
11:30 a 12:00 Ponencia 1: “De lo venezolano a lo global” por Víctor Moreno
12:00 a 1:30 Receso
1:30 a 2:00 Ponencia 2: “La experiencia de ex alumnos  del CEGA al montar un restaurante: El Agave Azul”. Por Alfonso Ávalos y Leonardo Cedeño
2::00 a 2:30 Degustación de Chocolate El Rey, solo para 25 personas
2:00 a 2:30 Charla de Sandro Mazzucato “La cocina  yekuana”
2:00 a 3:00 Cata de cerveza con la Cámara de Cerveceros de Venezuela, solo para 25 personas
2:30 a 3:00 Charla de Belkis Lovera “Arte y Gastronomía” junto con el cuatrista Luis Pino
3:00 a 4:00 Brindis de clausura

Lugar: Hacienda La Trinidad. Urbanización Sorocaima. La Trinidad. Teléfono: 943-49-22. Correo suministrado por la Hacienda La Trinidad: cega25aniversario@gmail.com

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados