Cerveza Regional promueve un club del «Buen Beber», dirigido a los amantes de la birras y quienes se ocupan de su venta y servicio. El proyecto lleva un año ejecutándose, a la par de esta moda o tendencia de armonizar las cervezas con la comida.
Lo cierto, es que todo lo que educa y beneficia al consumidor es bienvenido, porque a pesar de ser uno los países con mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo, nuestros niveles de conocimiento son realmente deficientes. El club va a buen ritmo, en un año han pasado por sus manos más de 1500 personas, entre consumidores, mesoneros, bartenders, dueños de establecimientos y comunicadores sociales, en varias ciudades de Venezuela.
En este caso Cerveza Regional trabaja con su portafolio conformado por Regional Light, Regional Pilsen (popularmente conocida como la Pilsen Negra) y Cerveza Zulia.
Tuve la oportunidad de participar en una sesión, donde se explican los elementos de la cerveza, las cóndiciones idóneas del servicio y almacenamiento y los criterios para establecer armonías. En este caso Regional cuenta con la experticia de los sommeliers Vanessa Barradas, Angel Durán y Habib Rabbab, quienes cuentan con un discurso hilado, didáctico y entretenido.
Para contactarlos escriban al Club del Buen Beber en Facebook.