Indiscutiblemente uno de los alimentos más versátiles es el arroz, así que el Restaurant La Huerta decidió hacerlo protagonista de su menú durante el Festival del Arroz que celebraran del 9 al 19 de julio.
Gumer Romano, uno de sus propietarios y artífices de la iniciativa, aseguró que quieren mostrar todas las posibilidades que da el arroz, que más allá de la paella se puede comer frío o caliente, en ensaladas, platos fuertes, como contorno y postre. Además de acompañarlo con buen vino. Una vez leí un artículo que aseguraba que en España, hay tantas recetas hechas a base de arroz, que si una persona decidiera hacerlas no repetiría ni una sola vez durante más de un año.
Durante la presentación a la prensa, degustamos un asopado de camarones, champiñones y cebollín, luego un arroz con conejo y calamares – este fue el plato que más me gustó, la combinación es realmente interesante pero hay que acompañarlo con un vino tinto, que no llegue a ser Cavernet Sauvignon -. Luego un arroz negro con «frutos del mar» y por último, arroz con leche acompañado de dulce de lechosa.
Gumer asegura que en la carta habrá 17 opciones, pero si el comensal desea algo en especial y ellos están en capacidad de prepararlo, es solo cuestión de preguntar. Más allá de la amistad que me une a la familia Romano, recomiendo esta opción dado que el restaurant La Huerta se ha convertido en una de las mejores opciones para los aficionados a la sazón ibérica y para los amantes del vino que tienen a su disposición una de las bodegas más completas de Caracas.