Delicados sabores caraqueños

Una cena fuera de lo común. El menú ideado y llevado a cabo por el chef Federico Tischler y su equipo. La logística y el ensamblaje por Martha Elena González. Las relaciones públicas por Mariadelina Zobel y la prensa por Mónica Urbina. Por lo menos esas son las caras más visibles, pero por lo que pude ver, detrás de ellos y prestando todo el apoyo, están familiares, amigos, socios comerciales y proveedores.

Aunque me parece una idea que apenas toma forma, creo que pude surgir un concepto muy interesante, el cual me recuerda a la Cocina Intinerante. Más o menos a mi parecer, la dinámica va de la siguiente manera: un grupo como el antes nombrado contacta un lugar determinado, en este caso el C.C. Casa Mall, cuyo movimiento nocturno es casi nulo, pero que está bien ubicado, tiene una terraza con una linda vista de Caracas, además de facilidades de seguridad y estacionamiento. Una propuesta gastronómica con un chef de renombre, en un ambiente bien pensado. Los comensales puede llevar el vino de su preferencia y no se cobra el descorche, a lo que se le añade el encontrarse gente con gustos afines y, para ponerle la guinda al helado, a un relativo bajo costo. Nada mal …. creo que de aquí saldrán eventos interesantes.

Tal como se lo comenté a los organizadores, estuvo muy bien la propuesta. Para empezar la comida fue impecable, con todas y las incomodidades y limitaciones de trabajar al aire libre en un mesón. La temperatura indicada, los tiempos del servicio perfectos y buena atención. El ambiente bien decorado, agradable, con un ambiente musical idóneo que permitía comunicarse, así que desde este espacio mis felicitaciones.


Crujientes de maíz con pepiada de cerdo en texturas


Rosbif con vegetales encurtidos. Lo mejor de este platillo fueron los vegetales, con un toque de jengibre, clavo e hinojo. Ummmm! los vegetales bien cocidos con la cocción exacta.


Empanaditas de plátano y queso fresco con picante de mango. Muy sabroso, tal vez yo le colocaría un queso con un sabor un poco más fuerte. Pero el picante de mango estaba exquisito.


Lengua de res fría a manera de ensalada con vinagreta de cacao y jerez. Este plato, tal como se lo comenté al propio Federico, creo que hay que trabajarlo más. La lengua estaba bien cocida y cortada, pero la vinagreta le falta algo, lo interesante de ese aderezo es la incorporación de cacao, que cuando encuentren el toque que falta será, tal vez, el plato más interesante del menú.


Crema de caraotas en shots con cremoso de aguacate y cuajada larense. De mis favoritos de la noche.


Minipolvorosas de pollo. La polvorosa estaba perfecta y ensalada muy delicada le otorga un frescor redonditto.


Degustación de Bombones Fariñez: bombón Limonsón, bombón Juan Sabroso y bombón Ponche Sarrapia. Bueno! qué decir de los bombones elaborados por Fariñez que ya no se haya dicho. EXCELENTES!


El equipo de cocina. Felicidades muchachos!

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados