Más del sabroso París …. y a bajo costo

Dos lugares más de los que recomiendo en Sala de Espera, aunque me quedaron muchos en el tintero, poco a poco los iré publicando.

La Polaine

Polaine es el nombre de una panadería tradicional de la ciudad y donde venden un pan típicamente parisino que ostenta el mismo nombre. Este manjar lo caracteriza su miga suave, consistente y su concha gruesa, que en el caso de este lugar lo elaboran con masa madre, agregándole un inigualable olor y sabor. Lo venden por unidad, que suele ser bastante grande, o por rebanadas.

También expenden otros tipos de panes dulces y salados, cuchillos para cortar el pan, confituras y hasta un libro donde encontrará la historia del local. Como no es un lugar muy turístico, posiblemente pierdan la paciencia al darse cuenta que no habla francés, pero igual le atenderán con respeto y saldrá de allí con una bolsa preciosa que contendrá uno de los mejores panes que probará en su vida, que puede acompañar luego con un rico queso de cabra y la bebida de su preferencia.

Dirección: 8, rue du Cherche Midi. Tome el metro hasta la estación Montparnase y allí agarre el autobús 89 vía Gare de Vanves-Malakoff.

Macarrones de otro planeta

Pierre Hermé está considerado uno de los mejores pasteleros del planeta, su pastelería lleva su nombre y no se sorprenda cuando llegue encuentra una cola de gente a las afueras para degustar las maravillas que elabora. Allí todo es para llevar, pero lo envolverán de tal manera que sentirá que salió de una boutique de ropa de marca.

Una de sus especialidades son los macarrones, los hay de todos los tipos y rellenos. Luego que los pruebe, es posible que no vuelva a ver los de otros lugares con los mismos ojos. También los hace un poco más grandes como base para postres que combina con frutas frescas y extractos de rosa o lavanda. En la tienda encontrara delicateses como galletas, fiorentinas, frutos secos cubiertos de chocolates, jaleas, tortas y un pan de chocolate de miga suave y trozos chocolate de la mejor calidad.

Dirección: 72 rue Bonaparte. Ubicado en la zona 6 de Paris.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

2 COMENTARIOS

  1. En el #6 del Blvd. Voltaire cerca de la Plaza La República hay una pasteleria riquísima, Demoulin Patissier… quedaba a escasos metros del hotel donde nos quedamos.. todas las mañanas el olor del pan recién horneado me hacia llegar a buscar mi desayuno… leyendo tu post me acorde… y enseguida fui a ver como se llamaba y exactamente donde queda… que maravilla el google map … hasta se puede ver que había en la foto de la vitrina… si casi parece que te llega el ruido de la calle y el olor del croissant… 🙂

Los comentarios están cerrados.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados