«Ofrecemos el té más allá de sus propiedades»

60 tipos de té e infusiones. Café. Ensaladas. Aderezos. Cremas. Sopas. Postres bajos en calorías sin azúcar añadida. Esta palabras resumen el espíritu de Kepén, un concepto interesante nacido en el Zulia y que dos años después de creado llega a Caracas.

El local está ubicado en el C.C. San Ignacio en el nivel Jardín, justo debajo de los cines. Un lugar abierto que cuenta con una gran barra, donde se pueden ordenar tés o infusiones frías y calientes, preparadas siguiendo los pasos que amerita una bebida tan exigente. «El té necesita un protocolo que yo hago por el cliente. Ofrecemos el té más allá de sus propiedades, como una alternativa capaz de refrescar los sentidos, serenar el espíritu y crear un momento de placer», aseguró una de sus propietarias, Omarly Alcina durante la apertura.

Kepén es un lugar es fresco, cómodo y muy agradable a la vista. Ese día además de tomar deliciosos té fríos que se podía escoger a gusto de cada quien, sirvieron ensaladas y postres. En el caso del té mi sugerencia es beberlo con azúcar, nunca he sido amiga de mezclarlo con edulcorantes porque me sabe a remedio y la diferencia es notable, pero eso se suscribe a una preferencia personal.

Las ensaladas tienen nombres asociadas al Zulia. De hecho «Kepén» significa café en Güajiro. La ensalada estaban muy bien hecha, con lechuga fresca y crujiente, bien lavada, pollo deliciosamente adobado, mango y almendras que se podía acompañar con tres tipos de aderezo a base de yogur, parchita o té. Ofrecieron torta de zanahoria con nueces, de almendras, vainilla y chocolate, todas hechas con Splenda, las cuales estaban muy sabrosas.

Omarly Alcina también apuntó que la idea es «masificar» el mundo del té y quieren funcionar como una puerta de acceso a eso. Ciertamente, los precios son razonables, considerando los costos escandalosos de la comida en Caracas. Un vaso de té, cualquier variedad que escoja la persona, tiene un valor de Bs.F. 10. Personalmente, me encantó la iniciativa, en estos días de calor un buen té frío sienta maravillosamente y en este país caótico hasta calma los nervios.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados